SOCIEDAD
El alcalde de El Sauzal pide ayuda para los guachinches: “Vengan a comer un buen escaldón"
Mariano Pérez pide a los tinerfeños que, tras el incendio, ayuden a estos establecimientos "que tienen buenas carnes y pucheros", y recuerda que están abiertos
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La isla de Tenerife sigue pendiente de la evolución de la reactivación del incendio que por el momento, afecta a los municipios de Santa Úrsula, La Orotava y El Sauzal, y que por el momento, mantiene a 3.200 personas desplazadas de sus hogares.
Después de que hace algo más de 3 semanas, concretamente el día 11 de septiembre, se diera por controlado este incendio, pocos podían vislumbrar que la situación pudiera volver a repetirse, a pesar de las reiteradas advertencias por parte de los técnicos del peligro de una posible reactivación.
La realidad es que toda esta emergencia afecta también a la economía de estos municipios, que cuentan con una amplia oferta gastronómica y especialmente, los siempre apreciados guachinches, que se encuentran, sin duda, “en el ADN” de muchos tinerfeños.
En este contexto, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, ha sido muy claro hoy en Herrera en COPE Tenerife, ya que la zona de Ravelo, conocida especialmente por este tipo de establecimientos, ha sido una de las afectadas. Pérez ha llevado a cabo un llamamiento a todos los tinerfeños a que visiten Ravelo “porque aquí hay pucheros, escaldón y buenas carnes, hay de todo”, añadiendo que “entre todos tenemos que ayudar a la gente de estos negocios que lo está pasando mal, pero ahora mismo están todos abiertos”.
El alcalde recordó que “la gente, cuando oye todo esto del incendio, se asusta un poco y no viene, así que hay que ayudar a todos estos negocios”, afirmando además que desde el Ayuntamiento ya se ha hecho “una campaña con el tema de la vuelta al cole y también una en particular para ayudar a Ravelo con el tema del incendio”.