Ganadería
ASAGA reprocha al director de Ganadería su falta de empatía: "Debe ser que el despacho está insonorizado"
Ángela Delgado pide a Taishet Fuentes que tenga "los pies en la tierra" y "escuche los gritos de socorro" del sector
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias), Ángela Delgado, ha cargado contra el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Taishet Fuentes, al que le ha reprochado su "poquita" empatía respecto a la crítica situación que está atravesando el subsector.
En una entrevista a COPE Canarias desde la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA), Fuentes señaló que, "en toda crisis, unos negocios salen adelante y otros, dependiendo de lo que vengan cargando, tristemente se quedan por el camino; el libre mercado hace que pasen estas cosas, pero el número de la cabaña ganadera permanece constante, pese a que hablamos de que se han reducido las explotaciones".
Este lunes, la presidenta de ASAGA ha lamentado las declaraciones del director general de Ganadería. En una entrevista concedida a Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, ha ironizado preguntándose si Taishet Fuentes "está en un despacho insonorizado y no le llegan los gritos de socorro o no sale de él". Ha calificado de "muy poquita empatía" sus declaraciones y que le causan una "honda preocupación".
Pero Ángela Delgado ha ido más allá y ha señalado a toda la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias: "Hablo muy poco con cualquier de ellos y siempre es a demanda nuestra, hay muy poca comunicación y no se escucha al sector, así difícilmente se pueden aceptar nuestras demandas".
También ha pedido a Fuentes que "no esté sentado en su despacho esperando a que los ganaderos pidan el certificado de la Consejería" para optar a las ayudas POSEI, sino que se "adelante a la jugada": "Mándeles una carta personalizada. Si realmente estamos sensibilizados, hay que anticipar las ayudas".