Turismo
Canarias quiere aprovechar el veto de Reino Unido para ganar tiempo frente a la variante india
El Gobierno autonómico busca acelerar la vacunación para afrontar con seguridad la temporada turística de invierno
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno de Canarias ve una oportunidad en el retraso en la llegada de turistas británicos para poder afrontar con más garantías los próximos meses. La variante india del coronavirus, considerada más contagiosa, puede suponer un riesgo para la transmisión de la enfermedad en las islas y dar al traste con los buenos datos epidemiológicos.
El viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, ha precisado que el archipiélago "afronta la situación de un modo distinto a otras comunidades autónomos, porque la temporada de invierno es aquí todavía más importante que la de verano". En una entrevista concedida a Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, ha apostado por "ir consolidando los pasos", por lo que considera "fundamental avanzar en la vacunación para que, cuando se tenga que abrir las islas al mercado británico, sea con seguridad".
"Seguramente, Canarias sea el territorio de España donde esta medida —la obligación de cuarentena a los británicos que regresen del archipiélago— menos perjudica", ha insistido. "Sí nos perjudica, porque retrasa un poco la recuperación, pero nos permite ganar unas semanas mientras avanza la vacunación y así poder aprovechar la temporada de invierno, que es más clave. Vistas las circunstancias, puede ser positivo, porque nos da tiempo para defendernos ante esta nueva amenaza, la variante indica", ha señalado el viceconsejero.
Antonio Olivera ha recordado, además, que a pesar de que España no ponga restricciones a los turistas británicos, en Canarias sí deben presentar una prueba diagnóstica negativa de infección activa, un certificado de vacunación o la documentación que acredite haber pasado la covid para poder alojarse en un establecimiento turístico. "No entrarían de cualquier modo en las islas", ha precisado.