Sucesos
Evacúan el IES Santa Úrsula por un aviso de bomba de colectivos antivacunas
La vacuguagua tenía previsto instalarse la semana que viene en el exterior del instituto

Paula Jiménez, jefa de estudios del IES Santa Úrsula, sobre el aviso de bomba
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un falso aviso de bomba ha obligado a evacuar este martes a la comunidad educativa del IES Santa Úrsula, en el municipio homónimo. La llamada se produjo en nombre de un colectivo antivacunas y se produce una semana después de un episodio similar vivido en un colegio de San Isidro.
En el centro sureño, la vacuguagua del Servicio Canario de la Salud estaba en el colegio vacunando contra el covid a los escolares que tenían autorización previa de sus padres. No ha ocurrido lo mismo en Santa Úrsula, ya que en los centros de secundaria no se está vacunando por ser un sector de edad que mayoritariamente ya está protegido frente a la enfermedad.
Según ha informado la jefa de estudios del IES Santa Úrsula, Paula Jiménez, el motivo de la llamada se debe, presumiblemente, a la ubicación de la vacuguagua la próxima semana en el exterior del instituto, a petición del Ayuntamiento y dentro de la ruta por la isla que establece el Servicio Canario de la Salud.
En declaraciones a La Mañana en Tenerife, la docente ha explicado que la llamada avisando de la supuesta colocación de un artefacto explosivo se realizó al Ayuntamiento. Fue un técnico municipal quien pasó el aviso a la Policía Local, contactando posteriormente los agentes con el instituto.
Al centro acudió personal del Ayuntamiento junto al alcalde y el concejal, según explica Paula Jiménez. Una vez valorada la situación, "se decidió evacuar, comportándose el alumnado de forma ejemplar". La Guardia Civil inspeccionó todo el edficio, según ha confirmado también la Benemérita a COPE Canarias, con agentes de la unidad canina. "Verificó que no había ningún peligro y volvimos a las aulas", informó la jefa de estudios.