La familia de Fran pide ayuda: buscan testigos de la agresión que acabó con su vida en el Puerto de la Cruz

Los hechos ocurrieron en una zona muy transitada en el barrio de La Paz y los establecimientos de ocio nocturno estaban abiertos

Lucia Hernández Peraza

Tenerife - Publicado el

3 min lectura

La madrugada del pasado domingo 16 de marzo ocurrió un terrible suceso en el Puerto de la Cruz, en Tenerife: el homicidio de un hombre de 59 años. Se trataba de Juan Francisco Rosales, aunque sus amigos lo llamaban "Fran". Era conocido en el municipio por ser el propietario de pequeños negocios familiares en la calle de la Hoya. Su muerte coincidió con la celebración del coso carnavalero de la ciudad y aunque a priori podía parecer que este contexto tuviese algo que ver, el alcalde Leopoldo Afonso despejaba todas las dudas al día siguiente de los hechos, pues el incidente no ocurrió en la fiesta. 

ocurrió en una zona transitada

Pedimos colaboración ciudadana

Elisabeth Rosales

Hermana de Fran, víctima de la agresión

Los hechos se dieron en el barrio de La Paz, una zona muy frecuentada por sus bares y hoteles, pero algo alejada del centro de la ciudad. Su familia pide ayuda para localizar a testigos o personas implicadas. Elisabeth Rosales es hermana del fallecido y nos ha atendido esta mañana en Herrera en COPE Tenerife: "Pedimos colaboración ciudadana, un poco de empatía, porque el lugar del suceso es una calle que los sábados suele estar transitada, es imposible que alguien no haya visto algo". Los hechos ocurrieron a la una de la mañana, por lo que los negocios de ocio nocturno seguían abiertos.

Redes sociales de la familia

Carteles elaborados por la familia de Fran

CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS

"Mi hermano era una persona trabajadora, noble, querida por todos sus amigos y muy conocida en el Puerto de la Cruz", expresa Elisabeth. "Que de esta forma tan vil no sepamos nada, que nadie diga nada... Alguien tuvo que haber visto algo de esa noche". Ella relata cómo sucedieron los hechos: su hermano y sus amigos quedaron en el mítico Bar City, en la calle Aceviño. Cuando acabó la quedada, Fran y un amigo se alejaron para poder coger un taxi de vuelta a casa. 

Google Maps

Exteriores del Bar City, Puerto de la Cruz

"Su amigo nos cuenta que se encontraron con un grupo, uno de ellos de repente le dio y lo dejó tirado en el suelo. De hecho, se enfrentó a él (su amigo), pero el grupo le dijo que lo dejara ya y se fueron corriendo. Evidentemente, el amigo fue a socorrer a mi hermano", relata Elisabeth. En cuestión de minutos, un simple puñetazo fue suficiente para acabar con la vida de Fran y la de su familia. Murió horas después en el hospital. "No hubo nada de fondo, ni una provocación. Fue un sinsentido y una agresión que dejó a mi hermano condenado a este fatal suceso". 

la tortura de no saber que pasó

La investigación policial ya está en curso, y a la espera de nuevos testimonios, ya se conocen algunas pistas: "El amigo por el acento que hablaban sabe que son de aquí, que no son gente de fuera." Elisabeth insiste en que cualquier testimonio puede ser crucial para resolver el caso y pide que la gente "tenga un poco de empatía" porque esta vez le tocó a su hermano, pero mañana podría ser un familiar de esas personas. "Es torturante vivir esto, sin saber, sin tener noticias". 

Es torturante vivir esto, sin saber, sin tener noticias

Elisabeth Rosales

Hermana de Fran, víctima de la agresión

Su hermana insiste en que era una persona con una vida estructurada, plena y muy tranquila: "Nadie puede decir absolutamente nada malo de mi hermano". Ahora ella y su madre de ochenta y tres años tienen que lidiar con la pesadilla de no saber qué sucedió exactamente con Fran, y sobre todo, de quienes lo hicieron. Pide que cualquier información, aunque sea mínima, sea remitida a la Policía Nacional del Puerto de la Cruz.