TURISMO
La Gomera acude a FITUR para posicionar a la isla como destino sostenible de referencia
La Isla Colombina ha registrado picos de ocupación del 95 por ciento durante la temporada estival y el último trimestre de 2022
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Gomera mostrará en FITUR esta semana su oferta turística con el mercado nacional como tercer emisor de visitantes, unido al importante incremento de las pernoctaciones y el gasto turístico durante el año 2022.
Además, la Isla Colombina ha registrado picos de ocupación del 95 por ciento durante la temporada estival y el último trimestre del año pasado, junto a cifras de ingresos en alojamientos que superaron los 27,2 millones de euros.
El Cabildo insular mantiene la adaptación y fomenta la actualización del material promocional para los puntos de información ferias y eventos, produciendo elementos gráficos y audiovisuales digitalizados, así como stands virtuales que permiten exponer la información de La Gomera como destino turístico seguro y sostenible a turistas, profesionales del sector y agentes de viajes.
El presidente insular, Casimiro Curbelo, ha mostrado en La Mañana de COPE Canarias su satisfacción por la buena marcha turística de su isla en los últimos doce meses y unas buenas previsiones para este 2023. "Venimos con ilusión y ganas, seguimos apostando por las singularidades de los territorios sostenibles como el nuestro. Aspiramos a contar con un turismo cualificado, pensando siempre en una estrategia basada la sostenibilidad y la economía circular", ha explicado.
En esta línea, ha reiterado la necesidad de hacer compatible la diversificación económica con el turismo de calidad, pero teniendo presentes los límites al crecimiento de camas. "No podemos perder nuestros valores porque perderíamos la gallina de los huevos de oro", ha aseverado.
Como novedades en FITUR, La Gomera presentará una nueva campaña de acción exterior, con la que se pretende promocionar y posicionar la isla como destino de referencia, reforzando su notoriedad en los principales mercados emisores, y adentrando la marca de Turismo La Gomera en aquellos emergentes. Asimismo, se mostrará la readaptación del eslógan turístico ‘Naturalmente mágica’, que potencia La Gomera como destino puntero en materia de sostenibilidad turística.