TURISMO
La Gomera busca seguir "enamorando" al turismo alemán en la ITB
El Cabildo insular refuerza las acciones promocionales en las principales agencias de viajes del país
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En 2022, seis de cada diez visitantes internacionales que recibió La Gomera eran alemanes. De hecho, el turismo teutón lleva más de 20 años liderando la llegada de viajeros a la isla. María Isabel Méndez, consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera ha destacado en el marco de la feria turística de la ITB en Berlín que estos turistas cuando conoce la isla por primera vez “parece que se enamoran, y repiten y repiten, algunos hasta dos-tres veces al año vienen a La Gomera”.
En este sentido, ha resaltado que los germanos visitan la isla atraídos por “la naturaleza, la tranquilidad, poder caminar por los senderos, conocer la gastronomía, pueblos y disfrutar de la playa”.
La consejera de Turismo ha subrayado como en este último año ha sido “espectacular” la ocupación en la isla. Una de los casos de éxito es el Parador de La Gomera, el más rentable de Canarias.
Por otro lado, ha contado como los excursionistas que van a la isla por un día suponen un gran porcentaje de llegadas junto con los cruceros, que ayudan tanto al tráfico de las navieras como a la conexión de la isla y a la promoción. “El turista se da una vuelta en esta excursión, la conocen, la ven y el próximo años repite y viene directamente a pasar su estancia en la isla”, ha precisado.
En la presente edición de la ITB, que aglutina a miles de profesionales del sector durante los dos días de feria, se llevan a cabo reuniones del Cabildo de La Gomera para reforzar las acciones promocionales en las principales agencias de viajes de Alemania. La iniciativa busca conectar directamente con los agentes de venta para ofrecer información sobre el destino y los servicios turísticos que ofrece la isla, con el objetivo de incentivar las ventas de paquetes vacacionales, en el que sigue siendo el principal mercado emisor.
La feria trata de impulsar el desarrollo turístico sostenible y promover la responsabilidad ecológica y social, siendo La Gomera un territorio que se corresponde con este enfoque. Así, el encuentro ofrece una amplia gama de eventos que incluye presentaciones con expertos, paneles de discusión, talleres, seminarios y ceremonias de premios para crear conciencia.