TURISMO
Granadilla de Abona ‘despierta los sentidos’ con su propuesta en FITUR
Presentan la app web www.granadillaturismo.es en tres idiomas para planificar la visita al municipio
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Granadilla de Abona acude a FITUR 2023 para promocionarse como un destino que despierta los sentidos del visitante en el municipio y, para ello, presenta un trabajo audiovisual que descubre el relato de una joven instructora de surf que nace y crece allí, y que cuenta las razones por las que hay que visitar su pueblo y su tierra, con imágenes de gran fuerza visual donde se dan a conocer los valores paisajísticos, históricos, patrimoniales y de su gente.
José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla de Abona, ha precisado en COPE Canarias que su municipio es uno de los pocos de España que ha recibido fondos para la sostenibilidad turistíca en destino. Esto va a permitir que en un plazo de tres años se construya un carril bici y peatonal que conecte El Médano con San Isidro, además de dos nuevos dos nuevos senderos entra la costa y las medianías para poner en valor el paso por allí de los navegantes Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes antes de culminar la primera vuelta al mundo.
Sobre el municipio costero ha destacado que El Médano puede estar mejor pero que la idea “no es crecer por crecer” sino ser más accesibles como con los baños adaptados en sus playas, más aparcamientos, zonas verdes y calles peatonales.
Turismo de Granadilla de Abona aprovecha, también, su paso por la feria para dar a conocer su nueva aplicación web, cuyo fin es proporcionar una plataforma a visitantes y agencias que ayude a planificar su estancia en el municipio. La app web www.granadillaturismo,es , está en tres idiomas, es intuitiva y de fácil uso.
Regalado ha explicado que vuelven a promocionarse en unos de los puntos más concurridos del país y de Madrid como es la estación de metro de Sol con imágenes a través de 68 pantallas en las que podrán ver los usuarios con una frecuencia de un pase de 10 segundos cada minuto durante una semana.
También hay que sumar los vinilos que estarán ubicados en el mismo lugar durante el mes de enero y en los que se reflejan, bajo el lema ‘Despierta tus sentidos’ y ‘Descubre Granadilla de Abona’, imágenes de los deportes náuticos, las playas naturales y la reserva natural protegida de Montaña Roja, el majestuoso Paisaje Lunar y bienes de interés patrimonial como la iglesia de San Antonio de Padua.