SUCESOS
La Guardia Civil, sobre el kamikaze de Güímar: "No hay nada que justifique ese tipo de conducción"
Este tipo de delitos está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir de hasta seis años.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil desconoce las causas que llevaron al investigado por un delito de conducción temeraria a circular marcha atrás durante un buen tramo de la carretera entre Güímar (TF-61) y la autopista del sur. A la espera de escuchar su testimonio, Antonio Ruiz, sargento primero de la Guardia Civil de Tráfico, ha destacado en COPE Tenerife que “no hay nada que justifique ese tipo de conducción”.
Así, Ruiz ha explicado que “cualquier pretexto que se pretende alegar (como falta de combustible) carece de sentido puesto que una conducción así es una conduccion temeraria”, ha precisado.
La investigación se inició, cuando los agentes detectaron la difusión de un video en diferentes redes sociales, en el que se observaba como un vehículo circulaba marcha atrás, en ocasiones en zig-zag, invadiendo el carril reservado al sentido contrario, obligando a uno de los conductores a maniobrar, para evitar la colisión, hasta que finalmente después de trazar una glorieta accede a una gasolinera.
Como resultado del análisis, los agentes procedieron a la localización e identificación del conductor, varón de 43 años y del vehículo empleado.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) que ha hecho entrega del atestado policial al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Güímar.
El sargento primero de Tráfico ha detallado que conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducción temeraria, está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.