INCENDIOS FORESTALES
El incendio forestal de Tenerife se complica en el norte y obliga a nuevas evacuaciones
Narciso Pérez, concejal de Seguridad de La Orotava: "Ha sido una evacuación frenética"
Canarias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El incendio forestal que se declaró el martes en la isla de Tenerife se ha complicado en la zona norte de la isla y ha obligado a nuevas evacuaciones de población en el municipio de La Orotava, La Matanza y la Victoria .
Hasta anoche el total de personas evacuados era 4.509 aunque solo 114 estaban alojadas en los dispositivos de emergencias puestos en marcha en varios municipios para su atención.
El fuego, que sigue sin control, afecta ya a 5.000 hectáreas y tiene un perímetro de 50 kilómetros que abarca una superficie de diez municipios.
Las evacuaciones llevadas a cabo en las últimas horas son en el municipio de La Victoria desde el barrio de La Resbala hasta el barrio de La Vera hacia el monte, siendo el límite inferior la calle San Juan desde la Resbala hasta La Vera por la calle Los Laureles .
En La Matanza, desde San Antonio (desde carretera San Cristóbal hacia el monte) y La Resbala (desde carretera San Cristóbal hacia el monte).
En La Orotava, los núcleos poblaciones entre la TF-21 -TF-326 hasta el término municipal de Los Realejos (Caserío Hoya Farrais incluido); carretera TF -21 de Cueva los Pinos sentido ascendente hasta p.k.7 . 7, subida por atajo El Sauce hasta contactar con TF -21 p.k.10.400, continuamos ascendiendo TF -21 hasta Chasna, seguida por TF -326 hasta Caserío Hoya de Farrais.
Y también en La Orotava, desde Aguamansa desde TF-21, Chasna (desde la TF-326 hacia el monte) y Benijos (desde la TF 326 hasta el monte).
NARCISO PÉREZ: "HA SIDO UNA SITUACIÓN FRENÉTICA"
En COPE hemos hablado con el concejal de Seguridad de La Orotava, Narciso Pérez, que no sale de su asombro y que está muy preocupado por lo que está ocurriendo, ya que en el día de ayer la situación parecía que estaba algo “más controlada”.
El concejal de seguridad de La Orotava apunta que ha sido una madrugada “frenética” porque desde las 5 de la madrugada han tenido que avisar a sus vecinos que evacuaran sus viviendas. “Teníamos que iniciar esa evacuación casi que, a golpe de puerta, avisando a los vecinos con sirenas y megafonía para que no se vieran sorprendidos por el fuego y ya una hora después el 112 lanzaba esa mensaje de alerta”.
Narciso Pérez: “Tú imagínate que te golpean en la puerta a las 5 de la madrugada, que evidentemente estás durmiendo. Los sonidos de las sirenas ya despertaban a todos, mucha preocupación porque a lo largo de la tarde de ayer la evolución era favorable, el incendio estaba contenido y no había llamas. Todo eso ha cambiado por el viento que ha cambiado de dirección”.
“Ha sido una situación complicada, el fuego se nos echó encima literalmente y las brigadas tuvieron que dejar todos los puntos que estaban trabajando y actuar en otro lado”, añade.