SUCESOS
El incendio de Tenerife calcina el retamar del Teide
El director del Parque Nacional, Manuel Durbán, reconoce que será necesaria una gran inversión para recuperar los ecosistemas dañados por el fuego
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán, ha analizado en La Mañana de COPE Canarias el impacto que ha tenido el incendio de Tenerife en este espacio natural protegido.
En este sentido, ha subrayado que el fuego ha calcinado más de 2.300 hectáreas de terreno, aunque se trata de cifras aproximadas porque todavía no se ha hecho una valoración en profundidad de los daños en flora y fauna.
"Duele y duele muchísimo porque el retamar de cumbre es un ecosistema muy complejo y que, a diferencia del pinar del Teide, tarda décadas en recuperarse y vamos a tener que hacer esfuerzos ímprobos y una elevadísima inversión para volver a contar con este ecosistema. Se han visto afectadas la retama, el rosallillo, la pajonera y otras especies típicas de este hábitat. Unas volverán a cubrir este espacio en poco tiempo, pero el retamar tardará bastante tiempo", ha explicado.