ECONOMÍA
Las rebajas se frenan en Tenerife por la cuesta de enero
Los comerciantes reconocen que las ventas se han concentrado en la primera semana de la campaña
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, ha confirmado que las rebajas, que se iniciaron a principios de año, han ido en la línea prevista por los comerciantes de Tenerife.
"En las dos primeras semanas es donde se ha concentrado el mayor número de ventas, aunque es verdad que en esta edición ha sido en la primera semana en la que más se ha vendido. Esto puede ser porque se viene de Navidad y Reyes, que han ido bien, con un gasto de los consumidores por encima de lo que pronosticamos inicialmente. Y por otro lado, quizá el frío y la lluvia han retraído algo las compras en estos últimos días", ha precisado en COPE.
En cualquier caso, Abbas Moujir es optimista y confía en que la campaña pueda repuntar antes de marzo. "Esperamos que en lo que queda de campaña hasta febrero, sobre todo, se recupere el sector textil por el descenso de temperaturas", ha concluido.
CREACIÓN DE EMPLEO
Según cálculos de Ransdtad centrados en dos de los sectores 'estrella' de esta época, el comercio y la logística, la campaña de rebajas en Canarias generará, de enero a marzo, 5.490 contratos, lo que implicará una caída del 22,2 por ciento en relación al pasado año
En el conjunto nacional, la campaña de rebajas generará este año 140.660 contratos, cifra un 24,2% inferior a la del año pasado, cuando se crearon casi 185.500 empleos.
Precisamente, el sector del comercio será el que registre una mayor caída de la contratación durante la campaña de rebajas, un 29,5%, pasando de los 68.487 contratos del año pasado a los 48.287 que se prevén para la campaña actua