TURISMO
Maroto destaca las "bases sólidas" del turismo en Canarias y confía en un buen otoño pese a los "nubarrones"
La ministra de Turismo analiza hoy en Tenerife la situación del sector con representantes de la patronal
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, ha resaltado este jueves las "bases sólidas" del turismo en Canarias para impulsar la recuperación económica y confía en un buen otoño pese a los "nubarrones pesimistas" y la "incertidumbre" que se cierne sobre el sector debido a las consecuencias de la guerra de Ucrania.
En la inauguración del segundo 'Foro de Economía' organizado por 'Diario de Avisos' y 'El Español' ha dicho que la alta inflación y el aumento del precio de la energía y las materias primas "no están influyendo en el deseo de viajar" y en el caso concreto del archipiélago, ha destacado que hay buenos indicadores con las reservas hoteleras y plazas aéreas.
Ha apuntado que tanto España como Canarias "han resistido" a la pandemia y al actual contexto económico de incertidumbre tras una afección "dramática" al turismo por lo que se ha confesado "optimista" cara al futuro.
Maroto ha dicho también que el turismo "es clave" en la economía pues "cuando se para el turismo se para España" y al contrario, "se convierte en un país mejor" cuando se activa porque lo "abre al mundo" y le ayuda también al comercio exterior".
En ese sentido ha reivindicado la "hoja de ruta" consensuada con el sector público y privado con un plan de modernización y competitividad dotado con 3.400 millones a ejecutar en 10 años, de los que 1.400 millones se lanzarán este mismo año "para transformar y mejorar el sector".
El objetivo, ha comentado es aumentar la calidad y la digitalización de los destinos turísticos, al tiempo que ha valorado la seguridad sanitaria alcanzada en España a raíz de la campaña de vacunación contra la Covid-19.
En el caso concreto de Canarias ha detallado que ha recibido más de 144 millones en los últimos tres años.
La ministra, que ha lanzado un mensaje de "aliento y esperanza" a La Palma ante el próximo cumplimiento de un año tras el inicio de la erupción volcánica, ha hecho un "reconocimiento" a todo el sector turístico porque "ha sabido entender" que era bueno "parar" para "salir más reforzado".