TURISMO
La Palma busca reforzar su conectividad aérea en FITUR
El Cabildo también pide apoyo para la construcción de nuevas infraestructuras turísticas
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La Palma está presente un año más en FITUR para reforzar el turismo nacional e internacional que llega a la isla como parte fundamental de la estrategia que se ha planteado para la recuperación socioeconómica tras la erupción del volcán.
El presidente del Cabildo, Mariano Herrnández Zapata, ha mostrado en La Mañana de COPE Canarias su satisfacción por los buenos datos de llegada de visitantes de los últimos meses.
"Los datos de ocupación de la campaña del verano superaron el 90 por ciento y en Navidad estuvimos por encima del 80 por ciento. Y las cifras de Aena también son positivas aunque contamos con casi 4.000 camas menos porque no hay que olvidar que tenemos tres grandes hoteles y uno está cerrado, eso es un hándicap importante para nosotros", ha señalado.
En esta línea, el presidente del Cabildo de La Palma ha recordado que los gases que se registran en Puerto Naos mantiene inoperativas alrededor entre 2.000 y 3.000 plazas alojativas. "Es una situación difícil de gestionar porque no hay un espacio temporal, no hay una tendencia que nos indique cuando pueden finalizar esas emisiones. Además, en el entorno de 1.000 camas turísticas legalizadas están bajo las coladas de calidad, camas vacacionales de calidad que nos daban una oferta diferenciada", ha lamentado.
Mariano Hernández Zapata también ha reiterado la importancia de recuperar todo lo que el volcán se llevó con incentivos a las aerolíneas y a la conectividad, respaldo para la construcción de nuevas infraestructuras y ayudas a la promoción.
"Confiamos en que la nueva ordenación en el Valle de Aridane tenga en cuenta las necesidades de equipamientos y la importancia de doblar las camas turísticas. La Palma solo ha avanzado en población un 2 por ciento en 20 años. Es algo terrorífico, ya que estamos a punto de decrecer", ha aseverado.
Cabe destacar que el Cabildo insular ha presentado en FITUR la segunda versión de ‘Por mil razones, Bonita’, la campaña con la que se pretende reivindicar el origen volcánico de la isla y agradecer el apoyo y ayuda que se brindó a la población durante los meses de erupción.