Turismo
La Palma acude a la World Travel Market con el objetivo de recuperar la conectividad y las camas bloqueadas
El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, cree que la erupción volcánica "nos ha puesto en el punto de mira" y es la gran baza que hay que aprovechar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La isla de La Palma acude a esta edición de la World Travel Market con un claro objetivo, el de recuperar la conectividad y buscar alternativas a medio plazo, después de que la erupción volcánica haya dejado todavía, más de un año después, 4.000 camas turísticas bloqueadas. Así lo ha confirmado hoy en COPE Canarias el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, que ha reconocido que “hay preocupación” con un escenario pone “mayor dificultad” a este objetivo.
Aún así, Hernández Zapata se muestra firme en que “venimos a la World Travel Market a mantener la conectividad y buscar alternativas a medio plazo”, para recuperar “todas las camas hoteleras perdidas”. En ese sentido, afirmó además que “esperamos encontrar respuestas de la compañías aéreas y del Gobierno”, porque “La Palma tiene que seguir vendiéndose, y esas 12.0000 o 13.000 camas restantes hay que seguir vendiéndolas”.
En cualquier caso, el presidente del Cabildo situó el problema en que “se están cayendo vuelos de la turoperación, y queremos recuperar a compañías como Ryanair” y para ello, dejó claro que “nos vamos a dejar todas la fuerzas”. La raíz de esta complicada situación reside en que “el volumen de las compañías ha bajado de manera drástica”, a lo que se une que “con 4.000 camas bloqueadas, eso afecta y por eso empiezan a caerse vuelos”.
Por el momento, en el corto plazo, Zapata aclaró que “los datos para octubre y noviembre no son malos,”, añadiendo que “La Palma no es un destino de sol y playa, es de senderismo y de disfrutar la erupción volcánica más reciente de Europa”. Y precisamente esa es una de las bazas que debe de jugar la isla bonita: “Ese es el atractivo, porque el volcán nos ha puesto en el punto de mira, y por eso queremos llenar las plazas alojativas que tenemos y recuperar al volcán todo lo que nos ha quitado”.
En esa línea, el presidente concluyó que la erupción, “nos ha posicionado, y ha hecho que muchas celebrities nos hayan elegido para pasar sus vacaciones”, así que “todo suma y eso es positivo”.