CABILDO
Pedro Martín adelanta los plazos para ver soluciones a los atascos en la TF-5
El presidente del Cabildo se confiesa "menos pesimista" que su vicepresidente Arriaga, y cree que "en tres años" puede haber cambios significativos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín ha manifestado hoy en La Mañana de COPE Tenerife no estar de acuerdo con los plazos marcados por su vicepresidente, Enrique Arriaga, quien ayer aseguraba también en COPE Tenerife que habría que esperar a 2028, para empezar a ver cambios sustanciales que contrarresten los permanentes atascos en la autopista del norte, TF-5.
Martín ha querido dejar claro hoy que no es “tan pesimista como el vicepresidente” y que en su opinión, “no hay que esperar a 2028 para nada”. El presidente de la primera institución insular explicó que “tenemos ya u proyecto terminado, y es el proyecto para hacer la vía desde Guamasa hasta la parte baja de La Laguna, y ese es el proyecto que de verdad va a suponer un cambio radical en los problemas que tenemos en la TF5”.
Por tanto, “si tenemos el proyecto y tenemos el dinero, solo estamos a la espera de la evaluación medioambiental, y si se obtiene, podríamos empezar ya la adjudicación, y el próximo año podemos estar iniciando las obras”.
En consecuencia, el presidente del Cabildo concluyó que “no necesariamente hay que estar esperando al año 28, porque, aunque es una obra complicada con túneles, piensen que el anillo insular es una obra mucho más compleja y la previsión es que tarde 5 años y medio”, por consiguiente, “la previsión es que esta obra pueda estar en tres años”.
Con estos planteamientos, un sencillo cálculo nos llevaría hasta el año 2025 o 2026, y no 2028 como apuntaba Arriaga, aunque cuestionado sobre el asunto, Martí prefirió afirmar que “no quiero jugar con fechas hasta empezar la obra, y para eso dependemos también del Gobierno de Canarias”.