GASTROCANARIAS 2022
Santiago del Teide promociona su marca “Gastro lovers” en GastroCanarias 2022
El Alcalde, Emilio Navarro, destaca la apuesta del municipio por ofrecer "experiencias como la gastronomía además de sol y playa"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Santiago del Teide está presentando estos días su marca gastronómica SDT Gastro Lovers , en el marco de la feria Gastro Canarias 2022. Con un moderno stand, sostenible y decorado con emblemas del municipio como los almendros en flor, el consistorio quiere dar a conocer la riqueza gastronómica del municipio, que forma una perfecta simbiosis con el turismo y sol playa.
El alcalde, Emilio Navarro, ha remarcado hoy durante el programa especial de La Mañana de COPE Tenerife que se ha emitido desde el Recinto Ferial, su “apuesta firme por la gastronomía como una experiencia más de las que ofrecemos, porque Santiago del Teide, es cultura, patrimonio, naturaleza pero también es gastronomía”.
Navarro apuntó que “ya dimos un primera paso en 2019 en Madrid Fusión y ahora tras la pandemia queremos fomentar la economía circular, haciendo una apuesta firme por el producto local, el producto kilómetro cero”. Este planteamiento implica un apoyo prioritario “al sector primario, al que ayudamos con subvenciones propias del Ayuntamiento que han servido para que muchos jóvenes se acerquen al mundo de la agricultura de la pesca o de la apicultura”. Una apuesta que se ve consolidada además por una “inversión importante en el apartado de formación”.
En ese sentido, el alcalde reconoció que “ya estamos viendo ya resultados, porque tenemos un paro del 6%, que no solo puede disminuir con el sector turístico, sino que la creación de empleo y el apoyo en el sector primario es fundamental”, añadiendo que “vemos como se alinean esas sinergias entre el sector primario y la restauración y vemos que eso es replicable a cualquier punto de la isla de Tenerife”.
Además, Navarro explicó que “tenemos además un proyecto para un centro de venta para la produccion del municipio, que es más a largo plazo, para que el producto kilómetro cero tenga mayor salida”.
Por último, y en cuanto al balance en sí de su presencia de Gastro Canarias 2022, el alcalde destacó que “el feeling ha sido muy bueno, y la puesta en escena ha sido muy comentada por todos”. Para Santiago del Teide, “es una promoción muy importante, a través de la marca gastro lover que engloba a todos los restaurantes del municipio”.