TURISMO

Tenerife busca nuevos perfiles de visitantes en la World Travel Market

La delegación tinerfeña mostrará la diversidad de nuestro destino en la Feria de Turismo de Londres

00:00

Entrevista a Laura Castro, directora insular de Turismo de Tenerife, en La Mañana de COPE Canarias

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tenerife está presente desde hoy en la World Travel Market (WTM) de Londres. Una cita en la que la isla va a establecerá contacto con los principales operadores turísticos europeos y en la que incidirá en su diversidad como destino para captar nuevos perfiles de viajeros.

La delegación tinerfeña en la WTM está encabezada por la directora insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro. Junto a ella asisten el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, representantes de Ashotel y de los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, así como técnicos y unas 60 empresas asociadas a Turismo de Tenerife.

Laura Castro ha destacado en COPE que “las llegadas de Reino Unido mantienen una evolución creciente desde abril. A finales de septiembre habían llegado a la isla 1.661.556 viajeros, solo un 1,6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019, año prepandemia en el que Tenerife batió cifras récord de llegada de turistas. Hay que tener en cuenta que no hace mucho estábamos en un cero turístico y en poco más de año y medio hemos vuelto a recuperar cifras prepandemia. Esto aporta ciertas garantías, pero tenemos que tener prudencia por la situación de incertidumbre y seguir trabajando para buscar calidad e ingresos", ha precisado

Así, ha recordado que para esta temporada de invierno contamos con un total de 4.155.575 plazas aéreas regulares. “La mejor cifra de nuestra historia, con 300.000 plazas más que en el invierno de 2018-2019. Por eso, nuestro objetivo ahora pasa por captar a perfiles de poder adquisitivo alto, reforzar la conectividad y dar a conocer la diversidad del destino”, ha afirmado.

La delegación tinerfeña tiene desarrollará una treintena de encuentros, reuniones y entrevistas con turoperadores, líneas aéreas y medios de comunicación acreditados en la feria, como TUI, Thomas Cook, Love Holidays, Itaka Poland, Jet2, British Airways, Easyjet Holidays, Wanderlust, Budget Traveller, Destination2, Travel Weekly o Conde Nast Traveller, entre otros.

En estos encuentros se hará hincapié en la apuesta por la sostenibilidad del destino, en su autenticidad, y en la búsqueda de un viajero ávido de las experiencias que la isla le puede ofrecer durante su estancia

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS TENERIFE

COPE MÁS TENERIFE

En Directo COPE TENERIFE

COPE TENERIFE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 15 NOV 2024 | BOLETÍN