Tenerife combina la promoción del producto local y el turismo en San Sebastián Gastronomika
Mañana miércoles la experiencia estará enfocada en los volcanes con una cata con 'Vinos volcánicos y atlánticos'
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El estand de 200 metros cuadrados con el que Tenerife participa en San Sebastián Gastronomika continúa acaparando la atención de centenares de profesionales de la restauración y la enología, chefs, sumilleres y periodistas especializados, que se dan cita en el palacio Kursaal para asistir a uno de los mayores eventos gastronómicos que se celebran a nivel internacional.
Tenerife participa con un completo programa de desayunos, almuerzos, meriendas, talleres y catas para dar a conocer la diversidad, calidad y riqueza del producto local tinerfeño.
Este martes se ha podido disfrutar de una experiencia gastronómica vinculada con las estrellas. Una experiencia que se ha podido notar en un 'Desayuno de alturas' con una bebida de plátano, gofio y leche vegetal, y que ha continuado con un almuerzo de 'Paseo por las estrellas' en el que se ha podido degustar aguacate, cilantro, pimienta picona y lima o cochino negro glaseado con ñoquis cremosos y caldo tostado.
Mañana miércoles la experiencia estará enfocada en los volcanes con una cata con 'Vinos volcánicos y atlánticos' en el que se podrá degustar vinos de las denominaciones Valle de Güímar, Islas Canarias, Ycoden Daute Isora o Tacoronte-Acentejo.
Unas experiencias que se promociona con la ayuda de Turismo de Tenerife. La directora insular, Laura Castro, ha asegurado que han vuelto “a demostrar que Tenerife, con sus productos y denominaciones de origen, tiene capacidad y calidad para convertirse en un destino gastronómico de referencia”. Castro ha explicado en los micrófonos de Cope que hay “una apuesta muy potente”, con la que buscan “seguir captando turistas”. Además, ha afirmado que hay una apuesta clara por “la formación” gastronómica en las islas.