TURISMO

Tenerife se presenta en la ITB de Berlín buscando nuevos perfiles de cliente

La directora insular de Turismo, Laura Castro, destaca la necesidad de diversificar mercados y venderse como "destino multiexperiencia"

00:00

Entrevista Laura Castro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tenerife acude a la ITB de Berlín, feria del sector turístico más grande del mundo, con el objetivo claro de aprovechar el aumento de la demanda de viajes de los germanos tras la pandemia, un mercado con una marcada fidelidad reiterada en el tiempo con nuestra isla, repetidor en destino, y en los últimos tiempos, con un turista muy selectivo que valora en su justa medida la sostenibilidad.

La directora insular de turismo del Cabildo de Tenerife Laura Castro, ha insistido hoy en La Mañana de COPE Canarias en que por delante, tiene “un trabajo muy duro estos días” precisamente por esa gran “concienciación que el turista alemán tiene por el medio ambiente”, y es que “lo primero que nos preguntan los turoperadores es que estamos haciendo en manera de sostenibilidad”.

Desde el Cabildo, se es muy consciente de que “los alemanes en general exigen mucho al destino, por lo que hay que dotar de contenido todas las acciones que realizamos”, y en ese sentido, la directora insular explicó que “hemos estado siempre asociados a ser un destino de sol y playa, pero ha llegado el momento de vendernos como un destino multiexperiencia”.

La intención es la de “captar perfiles que vengan a hacer deporte, a disfrutar de la naturaleza y de nuestra oferta cultural y gastronómica”. En definitiva, se busca “un perfil joven y más activo”.

En cuanto a la conectividad, Castro destacó que “tenemos 20 conexiones con compañías de bandera como Lufthansa, y conectamos con puntos estratégicos como Düsseldorf, con turistas de alto nivel adquisitivo”, pero el objetivo es mantener esas buenas cifras que tenemos”.

En cualquier caso, se trabaja en diversificar mercados, y en ese aspecto la directora insular confirmó que se está en negociaciones “con algunas aerolíneas desde Oriente Medio, también hemos estado en Israel, y con los asiáticos, aunque sabemos que complicado”. A pesar de ello reiteró su idea fundamental: “Hay que diversificar perfiles y mercados y buscamos turistas jóvenes”.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS TENERIFE

COPE MÁS TENERIFE

En Directo COPE TENERIFE

COPE TENERIFE

Programas

Último boletín

18:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN