SANIDAD
Trabajadoras con covid atienden a dependientes sin poder coger la baja
La gripalización de la pandemia ha derivado en tengan que acudir a su puestos a pesar de la posibilidad real de contagio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El archipiélago está registrando un aumento de los casos de la covid de en las últimas semanas y también un incremento en la presión hospitalaria. Los últimos datos de la Consejería de Sanidad corresponden al pasado viernes 23 de junio y reflejan 276 personas ingresadas en planta y 20 en UCI. Desde la Asociación de Médicos de Atención Primaria de Tenerife también han subrayado que los positivos están subiendo desde hace dos o tres semanas pero esperan un repunte todavía mayor después de las celebraciones de estos días, especialmente, el Carnaval.
En otro orden de cosas, a pesar de la "gripalización" de la pandemia que la covid, hay historias como la que le ha ocurrido a Álvaro que no dejan de sorprender. En La Mañana en Canarias de COPE ha contado lo que le ocurrió a su padre dependiente.
Este oyente ha relatado cómo su progenitor recibe ayuda para bañarlo a domicilio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de una empresa contratada por el consistorio. En este caso, la mujer encargada del cuidado del dependiente ha dado positivo por COVID-19 y ha acudido a bañarlo con EPI porque desde la compañía aseguran que no pueden hacer nada dado que ya no dan bajas por covid.
Álvaro ha mostrado su indignación y han dicho que "hoy no fuera" la trabajadora a atender a su padre para que no se repita la situación y se ha mostrado preocupado por lo que pueda pasar si finalmente se contagia.