El viento azota Canarias y deja una veintena de incidencias
El Gobierno advierte de que la situación empeorará este jueves por la tarde

Árbol caído por el viento en Icod de los Vinos (Tenerife)
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han registrado ya rachas de 99 kilómetros por hora en La Gomera y vientos muy fuertes en La Palma, Tenerife y El Hierro, en un jueves en el que todas las islas están en situación de alerta por los efectos de la borrasca Nuria.
La alerta decretada por el Gobierno de Canarias es de nivel máximo en Tenerife y La Palma, isla esta última donde la Aemet ha activado un aviso de nivel rojo (riesgo extremo) en la vertiente oriental de la isla, porque allí se esperan rachas de viento huracanado, por encima de los 110 kilómetros por hora.
De momento, las rachas más intensas se han dado en Santa Cruz de La Palma con hasta 111 kilómetros por hora. También se han alcanzado fuertes rachas en El Hierro, Tenerife y zonas altas de Gran Canaria, sin superar los 100 kilómetros por hora.
En Tenerife se han registrado rachas muy fuertes de viento, por encima de los 80 kilómetros por hora, en poblaciones como Los Realejos. Localidades del noroeste como Buenavista del Norte, Los Silos o El Tanque también lo están sufriendo.
PRINCIPALES INCIDENCIAS
Durante estas primeras horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias ha gestionado una veintena de incidentes en las islas más occidentales como desprendimientos en carreteras o caída de ramas. Gran Canaria está siendo la isla más afectada en cuanto a incidencias recibidas, registrándose principalmente en la comarca norte y noroeste de la isla como la caída de un torreón de tendido eléctrico sobre varios vehículos que solo ha ocasionado daños materiales en el municipio de Gáldar y la rotura del cristal de una marquesina en una parada de guaguas en Agaete, donde resultó herida una persona con lesiones leves.
En el caso de La Palma el suceso más destacado ha sido la cancelación de los vuelos ante las intensas rachas registradas durante la primera mitad del día.
En Buen Paso, en el municipio de Icod de los Vinos, un árbol ha caído en la TF-42 a causa del fuerte viento.