La Laguna

La Semana Santa se vive ya con fe y devoción en San Cristóbal de La Laguna

Conoce las principales citas del programa para los próximos días

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

San Cristóbal de La Laguna vive ya con fe y devoción una Semana Santa que recupera la normalidad durante la pandemia. El amplio programa de actos, tienen su eje central en citas como la pPocesión Magna o la Procesión del Silencio, pero engloba diferentes celebraciones a lo largo y ancho de los seis distritos del municipio.

Puedes consultar el programa completo pulsando AQUÍ.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Badel Albelo, ha querido destacar que “la Semana Santa en San Cristóbal de La Laguna está fuertemente arraigada, y como no podría ser de otra forma hemos preparado un plan de contingencia junto con el Gobierno de Canarias para volver a tener una Semana Santa en la calle que representa una de nuestras principales tradiciones”.

Lo cierto es que más allá del ejercicio de la f , Albelo se muestra convencido de que “tenemos la mejor Semana Santa de Canarias con piezas de orfebrería que la convierten en un verdadero museo al aire libre, por lo que estamos de enhorabuena y con ganas de encontrarnos en las calles”.

¿Cuáles son las citas ineludibles dentro del programa de la Semana Santa lagunera de este año? El concejal de Fiestas se confiesa “fiel seguidor del encuentro de la Cuesta, entre La Candelaria y La Paz y La Unión, pero por supuesto no hay que perderse la Procesión Magna y la Procesión del Silencio”. En cualquier caso, “el Domingo de Ramos junto con el Viernes Santo son los días con mayor número de procesiones”.

Eso sí, desde el Ayuntamiento de La Laguna se quiere incidir en que “la Semana Santa no se ciñe exclusivamente al casco, sino que llega a los seis distritos, ya que hay procesiones en Valle de Guerra, Tejina, o en La Punta, con lo que vamos a tener una semana movidita y con ganas de recuperar la calle”.

Por último, se quiere enviar un mensaje de responsabilidad ante la pandemia, ya que, aunque ha decaído en gran parte las restricciones, “apelamos a la responsabilidad social, y aunque son manifestaciones al aire libre, sabemos que van a haber aglomeraciones, así que si no se puede mantener la distancia social, hay que llevar la mascarilla para poder disfrutar de la Semana Santa en un entorno seguro”.