20.000 personas, según los convocantes, abarrotan la Plaza Pombo de Santander contra la Amnistía

La concentración se convierte en un clamor por la igualdad, la libertad, la justicia y la convivencia de todos los españoles

Santiago Ruiz de Azúa

Santander - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de 20.000 personas, según el Partido Popular convocante de la concentración,15.000 según la Delegación del Gobierno en Cantabria, se han dado cita en la Plaza Pombo de Santander para protestar por la Ley de Amnistía.

A la concentración, a la que se ha sumado Vox con presencia de algunos de sus dirigentes en la región, ha acudido la plana mayor de los populares cántabros con la presidenta a la cabeza. María José Sáenz de Buruaga, además de por varios consejeros de su Gobierno, ha estado acompañada en todo momento por la alcaldesa de la ciudad Gema igual y la presidenta del Parlamento regional, María José González Revuelta.

Al comienzo del acto, Buruaga se ha dirigido a los asistentes para decirles que España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia y la diversidad. Vivimos, ha dicho la presidenta de los populares cántabros, en una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar frente a la desigualdad. Hace 45 años los españoles aprobamos una Constitución, ha dicho Buruaga en su discurso, con la que se construyó una democracia de ciudadanos libres e iguales.

Nos convertimos en un ejemplo para el mundo, ha asegurado, y lo estamos volviendo a ser con estas concentraciones serenas para defender nuestra Carta Magna. El ataque es en esta ocasión más grave, ha señalado, porque es el Presidente del Gobierno el que se ha puesto al frente de los independentistas para derrotar al estado.

Está vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo están haciendo a escondidas. No nos pondremos de rodillas ante los que odian la democracia porque queremos que la libertad, la igualdad y la democracia sigan marcando nuestro horizonte.

La presidenta del PP en Cantabria ha asegurado que se va a seguir dando la batalla allí donde haga falta para garantizar la libertad y la igualdad de todos los españoles y, por lo tanto, de todos los cántabros.

Buruaga ha terminado con el grito de 'España no se vende' que ha sido coreado por todos los asistentes a la concentración.

Temas relacionados