¿Cuánto gastarán los cántabros durante las rebajas?: "Opinión muy dividida"
Durante la temporada de rebajas, la mayoría gastará en moda, pero también en electrodomésticos, electrónica y otros productos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Comienzan las esperadas rebajas de verano en las que el 76% de la población, es decir, tres de cada cuatro españoles, irán de tiendas. Además, si el pronóstico se cumple, aquí en Cantabria pasará lo mismo, y se espera un gasto de unos 107 euros, 3 euros más que la media nacional. A pesar de la lluvia, las calles de Santander se han llenado de bolsas y en COPE Cantabria hemos salido a la calle, para comprobar in situ, si esto es verdad o no.
La mayoría de Cántabros con los que hemos hablado admiten que se gastarán o que ya han gastado, aproximadamente, unos 100 euros en total. En concreto, para renovar el fondo de armario, ya que el 91% de los encuestados en un informe de la Asociación Española de Consumidores, comprarán ropa, mientras que el 2% van a comprar electrodomésticos, el 1% productos informáticos y el 6% otros.
En estas rebajas de verano va a aumentar la compra online un 30% en los españoles. Parece que cada vez está menos de moda acercarse a las tiendas físicas y que crece el uso de Internet y aplicaciones para la compra de ropa. Sin embargo, en la región encontramos una opinión muy dividida.
Los hackers actúan durante las rebajas
Algunos han contado a los micrófonos de COPE Cantabria cómo se han acostumbrado a comprar por Internet y lo prefieren a tener que desplazarse a una tienda física. Pero otros, explican que eligen el método tradicional para realizar sus compras en rebajas, ya que se prueban la ropa y saben si les queda bien, evitando tener que volver a la tienda a devolverlo, o incluso pasan un día en familia de tiendas.
No obstante, hay que tener mucho cuidado con esta venta online, ante el incremento de robos y hackeos. Y es que, los ciberdelincuentes aprovechan estas épocas para actuar. Manuel Paz, el vicepresidente de la asociación cántabra de ciberseguridad, ha contado en COPE que durante los fines de semana y las épocas de aumento de compras, como las rebajas, se dedican a delinquir.
El método que utilizan los hackers es sencillo, aprovechan los pagos online para hacerse con los datos de las tarjetas de crédito de los consumidores. De esta forma, las clonan y realizan cargos con los que pueden llegar a conseguir grandes sumas de dinero, o en los peores casos, vaciar una cuenta bancaria.
En concreto, Paz sostiene que aprovechando el verano y el robo de datos, realizan cargos pequeños, pero numerosos, con los que una víctima podría no darse cuenta de los robos. Así que desde COPE Cantabria, recomendamos que tengan mucha precaución en caso de hacer compras por internet y si lo hacen, comprobar que la URL coincide con la web de la tienda y que la dirección empieza por HTTPS.