La Guardia Civil investiga a un varón por presuntamente amenazar a un facultativo médico

Los hechos ocurrieron en Rubayo, el médico le pidió paciencia, ya que debía atender primero a otros pacientes, ante lo cual, este individuo, le lanzó amenazas e insultos

ctv-fqf-thumbnail centro-salud-rubayo

Alex García

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil de Cantabria, durante el presente mes de abril, ha iniciado diligencias en calidad de investigado a un hombre, como presunto responsable de un delito de amenazas contra un profesional médico. Los sucesos ocurrieron en el Centro de Salud de Rubayo, donde el individuo había asistido al servicio de urgencias.

De la pesquisa realizada por los agentes, se pudo deducir que el médico que se encontraba en ese momento en la consulta, al salir para atender a una paciente, fue reprendido por este hombre con la demanda de ser atendido de manera inmediata.

El médico le pidió paciencia, ya que debía atender primero a otros pacientes, ante lo cual, este individuo, le lanzó amenazas e insultos. Plan global para la seguridad de los trabajadores de la salud

La Guardia Civil está llevando a cabo el mencionado Plan, con el objetivo de aumentar la seguridad de los centros médicos y de su personal. Tanto los trabajadores que laboran en los centros médicos como sus usuarios, ante hechos que pongan en riesgo el buen funcionamiento y la seguridad de los mismos, pueden informarlo a través de diversas vías.

En cualquier momento y en cualquier lugar, el ciudadano puede denunciar ante la Guardia Civil llamando al teléfono 062. También tienen a su disposición la aplicación gratuita de telefonía móvil ALERTCOPS de la Secretaría de Estado de Seguridad, con la que pueden establecer comunicación directa con el cuerpo policial más cercano, para informar sobre un hecho del que estén siendo víctimas o testigos, con la opción de adjuntar imágenes y videos.

Con la función “Guardián”, pueden compartir su ubicación con la Guardia Civil, lo que facilitaría su asistencia en caso de emergencia. El botón SOS, ofrece protección reforzada en la que cualquier ciudadano podrá solicitar ayuda con solo pulsar un ícono en la pantalla principal del móvil, enviando el aviso de manera instantánea a las fuerzas y cuerpos de seguridad más cercanos.