La plaza de toros de Santander acoge una clase práctica con cuatro novilleros cántabros
Hugo de Juana, Eduardo Rodríguez y los debutantes Manuel García y Jorge Morante en un festejo que se celebrará este sábado 10 agosto con entrada libre y gratuita
Santander - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los toros vuelven al coso de Cuatro Caminos gracias a la Asociación Taurina de Cantabria y a la peña Félix Rodríguez, que organizan este festejo por cuarto año consecutivo, el tercero en la plaza de toros de Santander, con entrada libre y gratuita a las 18.30?h.
"Hace tres años que se inauguró la escuela taurina de Santander y Palencia y gracias a este convenio se ha conseguido sacar a cuatro novilleros cántabros, un auténtico éxito, teniendo en cuenta que desde 1990, no se ha podido vivir el debut sin caballos de un cántabro y que fue Diego Rueda en Cabezón de la Sal", ha contado hoy en Herrera en COPE Cantabria Jose Miguel Borbolla, Pdte. de la Asociación Taurina.
Todo un aliciente contar de nuevo con Hugo de Juana, hijo del exfutbolista Ángel de Juana 'Geli' y que entrena en la escuela taurina de Badajoz, junto a Eduardo Rodríguez y natural de Labarces. Además, los camargueses Manuel García y Jorge Morante que debutarán en la clase práctica ante el público santanderino.
"El relevo generacional está asegurado, estamos trabajando mucho en ello. Tenemos la suerte de contar como profesor con Victor Cañas, que reside en Cantabria y gracias a la labor de todos, se puede sacar esto adelante", asegura Borbolla.
El festejo será una novillada sin caballos, en donde los toreros van vestidos de camperos y se van a lidiar seis novillos de una reconocida ganadería salmantina, Ramón Rodríguez Espioja, y que contará también con Bruno Martínez "un pilar fundamental de la escuela de Castellón", Alejandro Chavarri de la escuela taurina de Palencia y Simón Andreu "que también está triunfando en Valencia".
La jornada taurina en Santander comenzará con una comida en la sede de la peña, como es habitual, y para financiar la novillada. Los tickets se pueden adquirir en la sede de la peña Félix Rodríguez, ubicada en calle Padre Rábago.