El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, en Cope: "Debe ser alguien cercano y que conoce el municipio"
Ante la oleada de actos vandálicos que han inutilizado 17 fuentes municipales serrando los grifos, Diestro corta el suministro de agua "durante 15 días". Pide colaboración vecinal
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Inexplicable y premeditada”. Así ha calificado en "Herrera en Cope" Cantabria, Pablo Diestro, alcalde del Ayuntamiento de Reocín, la oleada de vandalismo que sufren en los diferentes pueblos del municipio en las últimas semanas. Los últimos actos han tenido como protagonistas las fuentes municipales.
17 grifos de las fuentes que están en las inmediaciones de los parques municipales y cementerios han aparecido "serrados". Estos ataques se realizan por la noche de madrugada, y hasta que a la mañana siguiente se detecta el desperfecto se producen grandes pérdidas de agua, en una época del año en que la escasez de lluvia puede empezar a generar problemas de abastecimiento.
POSIBLES TESTIGOS:
Ante esta alarmante situación, el alcalde ha decidido cortar el suministro y las fuentes municipales han dejado de funcionar, "hasta dentro de unos 15 días, porque poco a poco debemos retomar la normalidad y no dejar a los ciudadanos sin agua. Pero debemos investigar y tratar de saber por qué han sucedido estos hechos y localizar al vándalo o vándalos, aunque en un principio parece complicado. Tiene que ser alguien muy cercano y que conoce muy bien el municipio...”.
"Por eso solicitamos a los vecinos que hayan podido ver algo extraño, que se pongan en contacto con el ayuntamiento, para ver si se puede ayudar en la investigación".
El desconcierto de los vecinos es máximo ante un hecho que parece surrealista: "No entendemos cuál es el fin de estos hechos, que hacen que los vecinos dejen de tener un servicio", ha lamentado el alcalde, porque las fuentes, sobre todo en los parques, "son muy utilizadas".