El Ayuntamiento abordará obras de mejora en El Sardinero

El club también se ha comprometido a hacer reparaciones en el interior del estadio. La LFP lo revisará el día 2 de abril.

El Sardinero será reparado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Santander realizará obras en las fachadas, la cubierta y las torres de iluminación de los Campos de Sport del Sardinero como trabajos más inmediatos para la mejora de las instalaciones del estadio, mientras que el Racing ha asumido el compromiso de ocuparse de algunos trabajos relacionados con los sistemas de electricidad y seguridad.

Finalmente el Consistorio y el Club han acordado las actuaciones que se van a acometer con carácter más urgente. El Ayuntamiento se hará cargo de la sustitución de la franja de metacrilato que bordea la fachada –que ya se sustituyó en parte cuando se acometieron las últimas obras que afectaron también a la cubierta. También reparará el revestimiento de mortero que cubre parte de la fachada (la zona que queda debajo de la franja de metacrilato), ya que se han detectado algunos puntos en los que el revoco está suelto, por lo que será necesario retirarlo y comprobar si es necesario aplicar uno nuevo. Se ocupará de revisar y reparar las sujeciones de las chapas de aluminio de la cubierta, tras comprobar que, si bien las chapas se encuentran en buen estado, en algunas zonas se precisan sujeciones adicionales, trabajos que asumirá también el Ayuntamiento.

En cuanto a las torres de iluminación, el estudio indica entre las prioridades de intervención la necesidad de realizar actuaciones de refuerzo en la situada en la esquina Nordeste, labores que ejecutará el Consistorio. Por su parte, el Racing se ha comprometido a abordar algunos trabajos relacionados con los sistemas de electricidad y seguridad.

El Ayuntamiento y el Club seguirán trabajando junto a la empresa que realiza el estudio para fijar las próximas actuaciones de mejora de las instalaciones, así como los trabajos necesarios para su adaptación a los requerimientos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El próximo 2 de abril está ya prevista una visita al estadio de un equipo de técnicos y representantes de La Liga y una reunión de todas las partes implicadas.