El calendario escolar vuelve a enfrentar a profesores y familias

Los sindicatos quieren que se vuelva a las jornadas reducidas. Las familias dicen que los profesores tienen que dar las horas lectivas que marca la ley

Todavía se está negociando el nuevo calendario escolar de Cantabria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Junta de Personal Docente no universitario (STEC, ANPE, TU, CCOO, UGT y CSIF) no ha acudido hoy a la reunión negociadora del calendario escolar del próximo curso convocada, a instancias del mandato parlamentario, por la Consejería de Educación, por haber invitado a la misma a la representación de las familias, y ha instado al consejero, Francisco Fernández Mañanes, a convocar la Mesa Sectorial de Educación que es el "único marco legal" de negociación del calendario.

Así lo han manifestado hoy los representantes de la Junta en la que han insistido en que la negociación del calendario escolar es competencia "exclusiva" de sindicatos y Administración, y no de las familias.

En su opinión, esta convocatoria es una manera de "echar balones fuera" por parte de la Consejería, a la que han pedido "valentía", sobre todo cuando ya se ha derogado el real decreto de 2012, lo que permitiría volver al modelo de calendario anterior a este curso, bimestral y con jornadas reducidas en junio y septiembre, como quiere la Junta.

Por su parte la Federación de Padres y Madres de la Escuela Pública defienden su presencia en la mesa de negociación del nuevo calendario escolar. Su presidenta Leticia Cardenal ha asegurado a Cope que estudiarán la actual ley educativa para saber si se puede mantener  la jornada reducida tradicional  como piden los sindicatos o no. La Fapa lo que defenderá de nuevo es que los profesores cumplan todas las horas lectivas a las que les obliga la ley.