Detenido el autor de 12 robos con fuerza

Utilizaba una bicicleta para desplazarse 

Detenido el autor de 12 robos con fuerza

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

. La Guardia Civil de Cantabria en la denominada operación “ALCAN”, ha procedido en el día de ayer a la detención de F.M.A.C. de 23 años y vecino de Torrelavega como presunto autor de 12 robos con fuerza consumados y 3 en grado de tentativa, cometidos principalmente sobre bares de donde sustraía el dinero de las máquinas recreativas y registradoras.

Por el momento, ya que la investigación continúa abierta al no descartarse que hubiera cometido más robos, se esclarecen 8 delitos de robo en establecimientos hosteleros de Suances (3 en grado de tentativa), otros 3 consumados en Puente San Miguel, 1 más en Polanco, 2 gasolineras de Cudón y Cabrojo, así como en 1 concesionario de Cartes.

Tapas de alcantarillas

En los meses de noviembre y diciembre del pasado año se cometieron dos robos en bares de Puente San Miguel con el mismo modus operandi, la fractura de algunos de los cristales de los establecimientos con la ayuda de tapas de alcantarillas próximas.

Aunque no es una técnica nueva el uso de tapas de alcantarilla para fracturar los cristales de los establecimientos, llamó la atención a los agentes la comisión de este tipo delictivo en la misma localidad, en fechas próximas y sobre el mismo tipo de establecimientos, por lo que se barajó la posibilidad de estar ante un delincuente de la zona que hubiera adoptado esta forma de actuar.

Al objeto de intentar establecer la autoría de estos robos se comenzó la operación ALCAN, al tiempo que continuaba la escalada de robos, 10 consumados y 2 en grado de tentativa entre enero y marzo de este año.

En bicicleta o andando

La mayoría de los robos se estaban cometiendo en localidades próximas a Torrelavega como Suances, Puente San Miguel, Cartes o Polanco, por lo que se dispuso una vigilancia específica sobre los establecimientos de hostelería de estas zonas.

Durante estas vigilancias se observó la presencia de un vecino de Torrelavega con antecedentes, que realizaba desplazamientos en bicicleta o andando, resultando sospechosa la actitud al observarle como en una ocasión cogía la tapa de una alcantarilla del carril bici entre Torrelavega y Suances.