Detienen a dos trabajadores por robar joyas a varias ancianas
Uno de los detenidos es un albañil que habia hecho varios trabajos de mejorar en viviendas y la otra una cuidadora.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre y a investigar a una mujer, ambos como presuntos autores de delitos de hurto en interior de viviendas de mujeres mayores, el primero en las localidades de Arenas de Iguña y Torrelavega, y la segunda en San Vicente de la Barquera.
En todos los casos, lo sustraído han sido joyas que posteriormente fueron vendidas, aprovechando los supuestos autores la realización de trabajos en los domicilios de estas mujeres. No se descartan que hubieran cometido más hechos similares al haber joyas pendientes de identificar su procedencia.
El pasado sábado efectivos de la Guardia Civil de Molledo procedieron a la detención de un hombre vecino de Venta de Baños (Palencia) al que se considera presunto autor de al menos dos hurtos de joyas en los domicilios reseñados de Arenas de Iguña y Torrelavega, siendo las víctimas dos mujeres de 59 y 71 años respectivamente.
Las pesquisas llevaron a un hombre que había estado en la casa realizando obras en los año 2017 y 2018, el cual pudo tener acceso a una de las estancias donde se encontraban las joyas en un joyero.
Del seguimiento de lo sustraído se pudo determinar que habían sido vendidas y que las transacciones estaban relacionadas con el hombre que trabajó en la casa.
Igualmente se pudo determinar la venta de otras joyas, averiguando que algunas procedían de un domicilio de Torrelavega, donde la víctima, una mujer de 71 años, encargó una reforma en su vivienda en octubre del año 2017 al hombre ahora detenido.
Una cuidadora en San Vicente de la Barquera
Por otra parte la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera procedió a investigar a una mujer vecina de la misma localidad, como presunta autora del hurto de joyas valoradas en unos 5.000 euros, procedentes de un domicilio en el que trabajaba cuidando a una mujer de 90 años y a su marido impedido.
La Guardia Civil fue informada a mediados del pasado mes de febrero por un familiar de la víctima, de la sustracción de diferentes joyas de oro del desván de una vivienda de San Vicente de la Barquera. A la vivienda tenía acceso una cuidadora comenzando la investigación sobre esta persona.
Las indagaciones pusieron al descubierto que había estado realizando ventas de joyas, pudiendo determinar que varias de ellas procedían de la vivienda donde trabajaba, lo que motivo que se le instruyeran diligencias en calidad de investigada en el día de ayer.
Igualmente hizo entrega de otras joyas que aún no había vendido, parte de ellas propiedad de la víctima reseñada.