Digitex quiere trasladar los 175 trabajadores de Maliaño a Cataluña y Andalucía

La empresa de atención telefónica ya ha comunicado a la plantilla su intención de cerrar el 'call center'

Digitex cierra su call center de Maliaño

Santiago Ruiz de Azúa

Santander - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La empresa de 'contact center' Digitex va a iniciar un procedimiento de traslado colectivo para toda la plantilla de Cantabria, que asciende a 175 trabajadores, a centros de Jaén y Barcelona.

Según la información facilitada por el comité de empresa a los empleados, los trabajadores encargados de la venta telefónica de Naturgy serán trasladados al centro de La Carolina, en Jaén; y los de La Caixa y los responsables a Viladecans en Barcelona.

El comité de empresa ha señalado que en los próximos días se iniciará el proceso de negociación.

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria ha lamentado la decisión de Digitex, que pertenece al grupo Konecta y cuyo centro de trabajo está en el Edificio Riamar de Camargo, de trasladar su actividad a centros de Jaén y Barcelona y de poner "en la cuerda floja" a sus 175 empleados que "si no aceptan el cambio de centro de trabajo sufrirán un despido".

La federación, que acaba de recibir la comunicación del procedimiento por parte de la empresa, ha denunciado que "una vez más Konecta ha vuelto a disfrazar de movilidad geográfica lo que en realidad es una destrucción de empleo en toda regla".

La federación ha señalado que "solo" ha recibido la comunicación oficial del traslado colectivo para constituir la mesa negociadora, lo que se conoce como 'Comisión Representativa de los Trabajadores', y será ahí cuando "intenten negociar las condiciones".

USO EXIGE AL GOBIERNO DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO

También USO ha rechazado el cierre de Digitex y ha exigido al Gobierno cántabro su intervención "urgente" para defender los 175 puestos de trabajo.

Para el sindicato el origen de la decisión de la empresa está en una "pésima gestión" que "en nada justifican una deslocalización". "Esta medida no es más que un cierre y enviar al paro a toda la plantilla", ha censurado.

Para USO, resulta "decepcionante" este anuncio de la empresa tras años de negociaciones "basados en la mutua confianza de las partes" y que ha supuesto un "importante esfuerzo de los trabajadores". En este sentido, ha recordado que "tan solo un lustro Digitex

empleaba a 1.500 trabajadores en Cantabria".