La Guardia Civil desmantela en Sonabia otra plantación de marihuana

La operación ha permitido desarticular otra plantación de marihuana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil de Cantabria procedió a la detención de un hombre con iniciales G.V.A. de 33 años de edad, tras localizarle en una vivienda de Sonabia-Castro Urdiales diferentes cantidades de marihuana, éxtasis, hachís, cocaína, ketamina, así como fármacos sin el preceptivo control sanitario.

Además en la vivienda había dispuesta una plantación “indoor” de marihuana con casi 320 plantas y todo lo necesario para su crecimiento rápido y obtención de varias cosechas al año. También se concluyó con la existencia de un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico para la alimentación energética del entramado de la plantación.

La Guardia Civil comenzó una investigación a finales de enero sobre un hombre que se sospechaba podía dedicarse al tráfico de drogas en Castro Urdiales y Bizkaia. Las vigilancias sobre el mismo hizo posible ubicarle en una vivienda de Sonabia, haciendo uso de la misma en régimen de alquiler.

Una plantación y una cosecha

Durante la mañana del pasado 11 de abril se explotó la investigación, procediendo al registro de la vivienda de Sonabia, donde se encontró una plantación “indoor” en fase de crecimiento, interviniendo casi 320 plantas de marihuana.

Durante el registró localizaron en la casa diferentes paquetes de cogollos de marihuana envasados al vacío y preparados para su distribución.

Estos paquetes junto a otros envases localizados con más cogollos, ascienden a casi 5.000 gramos de marihuana, sospechando los agentes que esta cantidad es fruto de otra cosecha ya recolectada.

Más drogas y potenciadores sexuales

También se localizó, no descartándose que fuera utilizado para su distribución, 13 comprimidos y un frasco con líquido, ambos como supuestos potenciadores sexuales, procedente todo ello del mercado ilícito y sin los preceptivos controles sanitarios.