Igual:" Hay que seguir trabajando para atraer economía que buena falta nos hace"

La alcaldesa de Santander sale satisfecha de Fitur tras cuatro días e mucho trabajo

Santiago Ruiz de Azúa

Santander - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La edición de Fitur que acaba de cerrar sus puertas ha sido todo un éxito para Santander, según ha contado en COPE Cantabria su alcaldesa Gema Igual. “Han sido días de mucho trabajo, pero estoy contenta con los resultados obtenidos. El interés que suscita Santander, al igual que el resto de la región es maravilloso” ha asegurado.

Santander es una ciudad preciosa por naturaleza, “pero eso no depende de nadie” lo que sí depende de nuestro trabajo y esfuerzo es que se reconozca la calidad del comercio o el buen trato dado a los visitantes. “Cuando el turista llega lo primero que ve muchas veces es la cara de un taxista o la recepcionista de un hotel, por eso hay que ser buen anfitrión”.

Igual ha asegurado que Santander lleva tiempo trabajando en la diversificación del turismo que llega a la ciudad y de ahí la importancia del turismo de congresos “teniendo una joya como lo es el Palacio de la Magdalena”.

Palacio que formará parte de la Asociación de Palacios y Castillos de España de la que forman parte 70 edificios. “También hay turismo de castillos y Santander formará parte de estas rutas gracias a un acuerdo que hemos firmado con Tourespaña para su promoción”.

De Fitur, la alcaldesa se trae también para Santander un acuerdo alcanzado con la ciudad de Málaga para, entre otras cosas, “traernos el Año Picasso”.

Han sido muchas las reuniones y los foros en los que la ciudad ha estado presente. La sensación al cierre de la feria es buena, pero Gema Igual asegura que “hay que seguir trabajando para ponerse nuevos retos y seguir llevando turistas y economía a la región que buena falta nos hace” ha sentenciado la alcaldesa de Santander.

CENA DE GALA

Gema Igual ha querido restar importancia a lo que fue una “anécdota desagradable, un fallo de protocolo” cuando en la cena de gala del pasado jueves, organizada por el Gobierno Regional, no tuvo sitio en la mesa en la que se debía sentar.

Cuando llegó, no había sitio para las doce personas asignadas a esa mesa por lo que no se pudo quedar a la cena. Lo que más le molestó es que nadie del Gobierno Regional hiciera nada por solucionar el error.

Temas relacionados