Un incendio en El Alisal provoca el desalojo temporal de todos los vecinos de un bloque

Varias personas tuvieron que ser trasladadas esta madrugada a Valdecilla por inhalación de humo pero ya han sido dadas de alta

un vehículo quedó calcinado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Varias personas han tenido que ser trasladadas esta madrugada al hospital de Valdecilla por inhalación de humo tras el incendio de un vehículo en el garaje de un edificio de el Alisal esta. Los hechos sucedieron en torno a las 12 de la noche. Hasta el lugar del incidente se trasladaron varios equipos de bomberos y policía local de Santander que tuvieron que desalojar a todos los vecinos del bloque por la gran humareda que provocó el incendio. Algunos de ellos , incluidos varios menores, tuvieron que ser trasladados hasta Valdecilla donde ya han sido dados de alta.

La investigación sigue abierta y todavía se desconocen las razones que provocaron el incendio del coche que se encontraba aislado en el garaje. Posteriormente el humo provocó que se colapsase el sistema de ventilación y que se desprendiese parte del techo provocando desperfectos en otros vehículos que también estaban estacionados en el garaje.

Hasta la zona se desplazó también la alcaldesa Gema Igual que estuvo coordinando junto a la policía local todo el dispositivo. En un primer momento se valoró trasladar a algunos de los vecinos inicialmente desalojados hasta el centro Reina Letizia pero finalmente pudieron volver a sus casas una vez que se controló la salida de humo.

El incendio se produjo en una zona habitual de menudeo y no se descarta que haya sido provocado.