El "kaizen" de Mecánica Brañosera y su llegada a Reinosa
Jesús Mediavilla confirma en COPE que la nueva planta podría estar trabajando a finales de año
Santander - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La nueva planta de forja que Mecánica Brañosera tiene pensado abrir en Reinosa podría estar trabajando a finales de este mismo año según ha reconocido en COPE el Director General de la firma Jesús Mediavilla. “Estamos en esa fase de captar inversores y buscar apoyos institucionales y si toda va como pensamos, las primeras piezas saldrán de la fábrica a finales de año”.
Se trata de un paso más en el forjado, ya que esta nueva planta se dedicará a realizar tratamientos térmicos “que son los complementos perfectos que se necesitan para nuestro negocio de mecanizado” afirma Mediavilla.
La inversión inicial superará los dos millones de euros y una vez puesta a trabajar a pleno rendimiento se generarán un centenar de puestos de trabajo. Mediavilla reconoce que se trata de una apuesta valiente pero no “kamikaze”. Es un proyecto en el que se lleva trabajando desde hace ya varios años. “A nosotros nos gusta más emplear la palabra japonesa kaizen que significa mejora continua” dice tajante el Director General.
Jesús Mediavilla reconoce en esta entrevista a la cadena COPE que se trata de proyectos industriales que dan vértigo en los que la inversión es muy intensiva “pero bien gestionadas son inversiones que no tienen que dar miedo, ya que en años venideros se pueden multiplicar por varios dígitos”.
La firma tiene clara su apuesta por el tejido industrial y social de la zona dónde hay ganas de que se hagan cosas. “Creemos además que la gente de la comarca campurriana es una gente trabajadora con ganas y ambición de crear y consolidar la industria de la zona”.