La movilización de los funcionarios de la Administración de Justicia se torna solidaria
Han recogido alimentos para el Banco de Alimentos como ejemplo de que luchan por el bien de la sociedad
Santander - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El personal de la Administración de Justicia en Cantabria ha llevado a cabo una recogida de alimentos entre los funcionarios como manera de demostrar que sus reivindicaciones laborales lo que persiguen al final, es un beneficio para el conjunto de la sociedad. "Frente a otros colectivos que solo pelean por lo suyo, nosotros siempre hemos perseguido un beneficio para el conjunto de la sociedad" ha asegurado Ángel Herrera de CCOO.
Todo lo recogido ha sido entregado a los responsables del Banco de Alimentos en Santander.
Los trabajadores del organismo permanecen desde el 22 de mayo en huelga indefinida, tras varias jornadas de huelga intermitente durante los meses de abril y mayo. A esto se suma el encierro que desde el pasado día 6 de junio llevan a cabo los miembros del comité en el Ministerio de Justicia.
El encierro se decidió tras una reunión con responsables del Ministerio, "la primera desde el 24 de abril, en la que no hubo ninguna oportunidad de negociación y se celebró con absoluto desprecio" a los trabajadores.
CCOO, UGT, CSIF y STAJ continúan a la espera de que se reanuden las negociaciones que pongan fin a la huelga y, para ello, reclaman un interlocutor "válido y capaz" de resolver un conflicto que se mantiene "únicamente", según denuncian, "por la irresponsabilidad política de los altos cargos del Ministerio".
También instan a Justicia a "satisfacer las reivindicaciones" de los trabajadores de reconocimiento profesional y retributivo, "poniendo fin al clasismo y a la injustificada discriminación de este colectivo de profesionales".