EL parlamento rechaza las enmiendas a la totalidad de PP y Podemos con la abstención de Ciudadanos y Carrancio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Partido Popular dice que se ha visto empujado a presentar esta enmienda para pedir la devolución de un presupuesto malo que, advierte, va a causar un enorme perjuicio a Cantabria, que cerrará 2019 con una deuda de más de 3.300 millones de euros. Su presidenta, Maria José Sáenz de Buruaga, cree que el ejecutivo regional ha elegido al aliado más dócil y menos exigente para aprobar sus cuentas, que suben los impuestos y las tasas.

Por su parte, Podemos considera que el presupuesto no responde a las necesidades de la ciudadanía y es continuista. Su portavoz, Verónica Ordóñez, ha lamentado que estas cuentas consolidan la senda de la precariedad, la temporalidad y la siniestralidad laboral, provocando que la cifra de pobreza siga aumentando:

El Gobierno  mientras tanto defiende que son los presupuestos más altos de toda la democracia, con un gasto que se irá hasta los 2.850 millones de euros y con más dinero que nunca para el gasto social.

También para la deuda, desbocada según el consejero de economía, Juan José Sota, en la etapa de gobierno del partido popular. Juan José Sota

Las enmiendas han decaido con los votos en contra del gobierno y la abstencion de Ciudadanos y Juan Ramón Carrancio.