La policía nacional libera a un menor prostituido por su familia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La policia nacional ha liberado a un menor de 16 años que era explotado sexualmente por sus familiares. El joven estaba siendo prostituido por su hermano en Madrid, Albacete y Santander. Durante la operación el padre, la madre y el hermano han sido detenidos por un delito de trata con explotación sexual y falsedad documental ya que el menor contaba con un carnet de identidad falsificado para ser presentado como mayor de edad.
Los hechos fueron conocidos tras la denuncia de un ciudadano español, también detenido por corrupción de menores, que había sido extorsionado por un grupo de ciudadanos rumanos amenanzándolo con denunciarle después de haber mantenido relaciones con el menor. Este hombre contó que pesar de haber hecho dos pagos por valor de más de mil euros, las amenazas continuaron por lo que decidió denunciarlo ante la policia nacional.
Durante la investigación los agentes pudieron confirmar que el jóven habia sido prostituido en Madrid, Albacete y Santander. Una vez liberado ha ingresado en un cento de acogida.