PRC-PSOE se asegura el apoyo de Cs a los presupuestos con una rebaja fiscal de 40 millones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Principio de acuerdo entre Ciudadanos y PRC-PSOE para aprobar los presupuestos de Cantabria para 2019. El portavoz de la formación Naranja, Rubén Gómez, ha anunciado que han logrado una bajada impositiva de 40 millones de euros. Entre ellos la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones para los parientes más cercanos, las bonificaciones en el IRPF para gastos de guardería y empleados del hogar, ayudas a los autónomos que no lleguen al salario mínimo interprofesional por importe de cinco millones de euros y ayudas a familias monoparentales.
Por su parte el Partido regionalista ha valorado muy positivamente este principio de acuerdo que permitirá que el proyecto de presupuesto siga con su tramitación el próximo lunes. Su portavoz, Pedro Hernando, considera que un acuerdo muy beneficioso para todos los cántabros. Asegura que esta pérdida de 40 millones de euros no modificará formalmente el presupuesto, ya que irán en la ley de medidas fiscales.
Por último el Gobierno ha confirmado que tiene previsto reunirse en los próximos días con Podemos para negociar e intentar llegar también a un acuerdo.