Santiago Abascal llena la Sala Argenta del Palacio de Festivales

Vox llena el Palacio de Festivales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Vox llenaba este jueves la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander que con capacidad para 1500  personas se quedó pequeña para los cientos de simpatizantes, que según la organización, se tuvieron que quedar en el exterior  sin  poder escuchar a su líder Santiago Abascal quien fue recibido al grito de "presidente, presidente".

Abascal se dio un buen baño de masas este jueves en Santander y levantó varias veces al público de sus asientos en un acto que sirvió para hacer la presentación oficial del candidato de Vox Cantabria al Congreso de los Diputados, Emilio del Valle.  Santiago Abascal que llegó acompañado por su número uno en Madrid Rocío Monasterio, no sorprendió y volvió hacer hincapié a los conceptos que desde su formación sostienen desde el principio; la unidad de España, regular la inmigración ilegal, el feminismo supremacista y acabar con el estado de autonomías

Sus mayores críticas hacia otras formaciones fueron a parar al Partido Popular a quien acusó de derechita cobarde y mentirosa porque  dice ""incumple" sus acuerdos en Andalucía. Además, ha censurado que el líder del PP, Pablo Casado, empiece ya a hablar de coaliciones electorales -con Ciudadanos- e incluso a "repartirse puestos y a vender la piel del oso antes de cazarla".

El cabeza de lista al Congreso por Madrid ha afirmado que todos los partidos están contra Vox, aplicándole el "cordón sanitario", y ha criticado que PP y Cs "retuerzan y manipulen" las propuestas de Vox. "Luego dicen que el enemigo es Pedro Sánchez, pero al que hay que atizar es al Vox con mentiras y manipulación", se ha quejado.

Abascal ha considerado "preocupante" que estos partidos conviertan a Vox en "el muñeco de pim pam pum" cuando "la urgencia es parar el golpe de estado separatista, retomar el poder en Cataluña, suspender la autonomía, y disolver los Mosos d'Escuadra".

"Para eso hay que echar a Pedro Sánchez", ha espetado ante un auditorio a rebosar, en el que ha presentado a Vox como "la alternativa ganadora", porque "hunde sus raíces en el amor a España" y "la alternativa del sentido común" porque "es de sentido común defender la unidad de España". "Nos sentimos orgullosos de nuestra historia, de la reconquista, de la hispanidad, no tenemos que ponernos de rodillas ante cualquier cretino como López Obrador" -el presidente de México-

También ha dicho que "le inquieta que la derechita cobarde" quiera poner de ministro de Exteriores a un "ser que no cree en la soberanía e indivisibilidad" de España, en alusión al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.