Subastada la Quinta labat por casi 2.5 millones de euros

Después de tres subastas fallidas se ha vendido la finca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Después de tres subastas fallidas en los últimos años finalmente el Gobierno ha vendido la Quinta Labat por un precio de 2.443.000 euros. La compra la ha realizado la empresa Oilba Estaciones Sl, dedicada a la venta de carburante y compra de terrenos y fincas.

El ejecutivo había sacado de nuevo en febrero el edificio a subasta pública por un precio inicial de 3.3 millones de euros. Se trata de un inmueble del siglo XIX, vacío desde hace años y que figura como equipamiento público en el plan general de Santander. Puede destinarse a uso cultura, sanitario o administrativo pero no puede venderse para abrir un hotel o para que acabe como una residencia particular.

El Gobierno lo reformó en los años 90 y decidió destinarlo en su momento a residencia oficial del Presidente de Cantabria pero nadie lo ha usado nunca para este fin.

Posteriormente fue utilizado como sede de la Consejería de Industria hasta que se trasladó al PCTCAN. Desde entonces el edificio estaba vacío. Con la venta de la Quinta Labat el Gobierno sigue recaudando dinero de inmuebles públicos tras haber subastado también en los últimos años la residencia La Pereda y la discoteca Aqua.