Trabajadores Unidos exige al Gobierno que apruebe la regulación del teletrabajo

En Cantabria se podrían acoger 1.500 trabajadores de los 5.000 de la plantilla del ejecutivo

ctv-gn0-teletrabajo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El sindicato Trabajadores Unidos ha instado al Gobierno de Cantabria a aprobar la regulación del teletrabajo en la administración autonómica con carácter inmediato, antes de que acabe el año. Según el sindicato, Cantabria es una de las pocas comunidades autónomas que todavía no ha regulado esta modalidad de trabajo.

Por lo que parece, ha asegurado la secretaria general del TÚ Isabel Rodríguez, el Gobierno regional no tiene interés en impulsarlo de manera definitiva habida cuenta de que el borrador elaborado en julio "lleva seis meses olvidado".

Desde el sindicato se ha pedido a regionalistas y socialistas que impulsen su promulgación antes del próximo 31 de diciembre. “Se trata de una oportunidad de mejora para el funcionamiento de la administración, para su eficiencia, para una mayor y mejor gestión de los asuntos de los ciudadanos", ha defendido Rodríguez.

Es "una modalidad de trabajo de carácter voluntario para aquellos empleados públicos que lo soliciten bajo unos criterios objetivos y perfectamente regulados", ha apuntado Rodríguez, para quien "el teletrabajo contribuirá a una mejor organización del trabajo en la administración, identificando unos objetivos a cumplir y unos criterios objetivos para poder evaluar su cumplimiento".

La representante de TÚ ha considerado que la medida podría llegar a aplicarse a unos 1.500 empleados públicos de los cerca de 5.000 que componen la plantilla del Gobierno de Cantabria.