Borja Movellán lidera la representación cántabra del equipo nacional de Hockey Hierba en los Juegos

Junto al preparador de porteros Bernar Herrera y los jugadores Álex Alonso y Nacho Rodríguez, esperan brillar en las Olimpiadas de París y, al menos, "meternos en cuartos de final"

ctv-qsx- f8d28961

Jaime del Olmo

Santander - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La selección española masculina de hockey hierba continúa su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en Santander. La última concentración se está desarrollando en el Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia, donde los internacionales están realizando dobles sesiones tanto de gimnasio como de campo.

Durante la jornada del martes 9 de julio, los ‘RedSticks’ disfrutan de un día de descanso. Por su parte, el combinado nacional de Nueva Zelanda, tras la recuperación del largo viaje que les ha traído hasta tierras cántabras, ya se han ‘estrenado’ sobre el césped artificial de La Albericia, teniendo previsto volverlo en la tarde del martes por la tarde.

MOVELLÁN, UN CÁNTABRO EN EL CUERPO TÉCNICO:

Borja Movellán, uno de los entrenadores de la selección española, está satisfecho “de poder preparar la recta final de los Juegos en las magníficas instalaciones de La Albericia, confiando en que los intensos entrenamientos y los partidos ante Nueva Zelanda nos den el empujón final hacia París”.

El exjugador y extécnico de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena explica que en esta concentración “estamos trabajando especialmente las transiciones, qué hacer con la bola cuando la recuperamos, y en las aproximaciones defensivas. Además, en cada sesión dedicamos con detalle un tiempo al penalti córner tanto en ataque como en defensa”.

ctv-smv-img 1025

"SOMOS UN EQUIPO ROCOSO Y FUERTE FÍSICAMENTE":

Sobre el papel de España en los Juegos Olímpicos, Movellán asegura que “tenemos que ir a ganar cada partido, porque haciendo bien esto creemos que podemos jugar los cuartos de final y, en esa fase a un partido, somos capaces de ganar a cualquiera, como hemos demostrado en los últimos tiempos. Eso nos daría espacio para competir por las medallas”.

Nueva Zelanda será el último rival de la selección española antes del inicio de la competición oficial. Para el técnico santanderino, los ‘BlackSticks’ son un equipo “rocoso y muy fuerte físicamente”, que vienen de ganar la Nations Cup, competición que da acceso a jugar la Liga Mundial la próxima temporada: “Hemos competido contra ellos en varias ocasiones y como ya he dicho es un equipo duro, que te lleva hasta el límite y con buenos jugadores de área”.

Por último, Borja Movellán anima a todos los aficionados a acudir a los partidos frente a los neozelandeses y “llenar de banderas de España La Albericia”. El acceso del público al Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia será totalmente gratuito, pudiendo disfrutar tanto de los entrenamientos como de los partidos.

HORARIO DE LOS PARTIDOS:

La Albericia volverá a ser escenario de una cita internacional oficial. España y Nueva Zelanda se medirán el domingo, día 14, a partir de las 11.00 horas. Asimismo, la selección neozelandesa se enfrentará, el jueves, día 11, a las 19.00 horas, a un combinado de Cantabria.

Los ‘RedSticks’ y los ‘BlackSticks’ se volverán a ver las caras el lunes, día 15, a partir de las 19.00 horas. Este segundo encuentro tendrá en sus prolegómenos (18.30 horas) uno de los actos más significativos de esta concentración, puesto que el Ayuntamiento de Santander rendirá un sencillo homenaje a los olímpicos cántabros de hockey.

Serán reconocidos: Juan Pellón Fernández-Fontecha (Montreal-96 y Moscú-80), José Antonio ‘Tono’ Iglesias (Seúl-88 y Barcelona-92), Pablo Galán (jefe de equipo en Barcelona-92), Elena Carrión (Atlanta-96 y Sidney-2000), Óscar Barrena (Atlanta-96), Antonio González (Atlanta 96), Amanda González (Sidney-2000), Bernardino Herrera (Sidney-2000 y Atenas-2004), Beatriz Pérez (Río-2016 y Tokio-2020), Mario Garín (Río-2016 y Tokio-2020) y Alejandro Alonso (Tokio-2020).

Temas relacionados