Duro inicio para un Racing que arrancará la liga en casa contra el Eibar. Espanyol y Elche fuera (J.2ª y J.4ª)

Los de José Alberto jugarán la penúltima jornada liguera en El Sardinero ante el Zaragoza, y cerrarán el campeonato el 2 de junio a domicilio contra el Villarreal "B"

José Alberto, en el partido de la temporada pasada contra el Eibar en El Sardinero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Racing iniciará la temporada 2023/24 ante la Sociedad Deportiva Eibar en Los Campos de Sport el fin de semana del 12-13 de agosto. Frente a los armeros, el conjunto cántabro selló matemáticamente la permanencia en Segunda División tras sumar los tres puntos en su estadio gracias a un tanto de Iñigo Vicente (1-0).

Se da la curiosa circunstancia de que Racing y Eibar se enfrentarán justo una semana antes, en el último amistoso de pretemporada de los cántabros el 5 de agosto, en un choque que se celebrará al mediodía en el campo de Baceñuela en Galizano.

En la segunda jornada del nuevo curso, los verdiblancos se medirán al Real Club Deportivo Espanyol en Cornellá- El Prat, en tanto que en la tercera visitará El Sardinero la Sociedad Deportiva Huesca. La segunda salida a domicilio será, al igual que contra los periquitos, a otro estadio ex de Primera División como el Martínez Valero, para medirse al Elche. Por tanto, el calendario ha deparado (al igual que el año pasado que supuso cinco derrotas consecutivas) un duro mes de inicio sobre el papel para los verdiblancos.

El calendario de la próxima edición de Segunda División, sorteado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ha determinado que el último compromiso de la campaña para los racinguistas sea, el primer fin de semana de junio de 2024, en el campo del Villarreal CF ‘B’. Además, los verdiblancos echarán el telón una semana antes, en Los Campos de Sport, frente al Real Zaragoza en la 41ª jornada liguera, prevista para los días 25 y 26 de mayo.

JOSÉ ALBERTO: "EMPEZAR EN CASA ES UN ALICIENTE"

José Alberto, entrenador del conjunto cántabro, aseguró nada más conocer el calendario del campeonato 2023/24 que “en LaLiga Smartbank no hay ningún partido fácil, pero comenzamos frente a dos de los claros favoritos al ascenso a Primera División. La Sociedad Deportiva Eibar se quedó a un paso de conseguirlo este año y el Real Club Deportivo Espanyol es un recién descendido con lo que eso conlleva. No obstante, empezamos con ilusión y muchas ganas después de haber conseguido el objetivo de la continuidad en la categoría hace poco más de un mes". El técnico verdiblanco, además, dijo que “empezar en casa siempre es un aliciente y espero que ese día se repita el buen ambiente y el grandísimo apoyo que hemos tenido esta campaña en El Sardinero. Ser fuertes con nuestra gente, como hemos hecho en la segunda vuelta, es clave”.

ctv-d6w-calendario-racing-completo