Emoción, sorpresas y recuerdos en el exitoso reencuentro del Teka Campeón de Europa y Asobal en la 93-94

La cita liderada por el director del FID, Francisco del Río, abarrotó la Sala Pereda del Palacio de Festivales en una noche inolvidable con jugadores, técnicos, Casuso y Revila

Cabanas y Melo levantan la Copa de Europa 93-94 lograda por el Teka ante un Palacio entregado a sus ídolos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El homenaje ‘Teka Cantabria 93/94. Cuando fuimos los mejores’ ha reunido a más de 1.000 personas entre los dos actos organizados por el FID en la tarde-noche del miércoles 29 de junio. La jornada comenzó con el partido de exhibición entre los integrantes del equipo que en la temporada 93/94 se alzó con la Liga Asobal y con la Copa de Europa y un combinado de jugadoras y jugadores de categoría cadete de seis clubes de balonmano de Cantabria.

El Pabellón Exterior de La Albericia recibió a sus héroes 28 años después y volvieron a corear sus nombres. Todos los integrantes de ese equipo histórico coincidieron al señalar lo emotivo de volver a reunirse en la cancha en la que el público jugó un papel clave en esa temporada en la que el Teka Cantabria consiguió el doblete.

El director del FID, Francisco del Río, agradeció a todas las instituciones y patrocinadores “el haber apoyado esta iniciativa que sólo buscaba dar un más que merecido homenaje a un grupo de jugadores que situaron a Santander en la élite del balonmano nacional y europeo”. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, no quisieron perderse la cita y recibieron a los jugadores en la pista del Pabellón Exterior de la Albericia.

EMOCIÓN EN EL PALACIO DE FESTIVALES:

Tras la finalización del partido de exhibición los jugadores del Teka Cantabria 93/94 se desplazaron hasta el Palacio de Festivales de Cantabria para compartir con los asistentes, en una mesa redonda moderada por Roberto González (la voz del balonmano en aquella época en Cope Cantabria, también a nivel nacional con José María García) sus experiencias y recuerdos en torno a esta temporada. El último partido en Irún donde se consiguió la Liga Asobal y los dos partidos ante el Braga protagonizaron gran parte de los comentarios, pero también hubo tiempo para hablar sobre cómo la plantilla se unió para dejar atrás un mal comienzo de temporada y conseguir a la postre cerrar un año inolvidable.

Además de la plantilla también participaron José Gómez Casuso, director gerente de la firma Teka, y José Antonio Revilla, gerente del equipo, quienes recordaron cómo fueron esos años tanto a la hora de contratar a nuevos jugadores como para seguir apostando por patrocinar ese proyecto deportivo. En su intervención, José Antonio Revilla animó a instituciones, firmas patrocinadoras y a la propia sociedad cántabra a apostar por los equipos locales e intentar conseguir entre todos los mismos logros que se consiguieron con el Teka Cantabria.

El acto concluyó con las palabras del director del FID, Francisco del Río, quien adelantó que en el FID que volverá a Santander a finales de septiembre. Dos de los temas sobres los que girará serán un homenaje a la plantilla del Real Madrid que consiguió la séptima Copa de Europa y al equipo que consiguió la primera Copa Davis y cuya una de las eliminatorias, las semifinales contra Estados Unidos, se disputó en Santander en el 2000. Entre el público se encontraba Emilio Amavisca, a quién agradeció Francisco del Río sus gestiones de cara a organizar el homenaje a los jugadores de la plantilla del Real Madrid que consiguió la séptima Copa de Europa del club blanco.

Teka Cantabria 93/94. Cuando fuimos los mejores’ está impulsado por el Foro Internacional del Deporte (FID) y el Ayuntamiento de Santander y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Grupo Bárymont.