El Racing esquiva a la Covid-19 tras los positivos de Soko e Íñigo con entrenamientos 'burbuja'

Los de Romo cruzan los dedos para que no aparezcan más contagios que pongan en riesgo el partido contra la Cultural Leonesa de este sábado 5. Este martes se ejercitan por la tarde

Los jugadores del Racing se entrenan de 4 en 4 para esquivar a la Covid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los test de antígenos a los que fueron sometidos los futbolistas y técnicos del Racing en la mañana del lunes 31 de enero dieron resultado negativo en COVID-19. La plantilla racinguista, que afrontará su próximo compromiso liguero ante la Cultural y Deportiva Leonesa en Los Campos de Sport (sábado 5 a las 17:00 horas), realizó posteriormente a las pruebas una sesión individualizada en el gimnasio y la terraza del edificio multifuncional de las Instalaciones Nando Yosu, bajo un estricto protocolo sanitario: se suprimieron los desayunos en el recinto, el uso de vestuarios y los jugadores se ejercitaron con mascarilla.

Y es que el club quiere minimizar riesgos ante la posibilidad de que hubiera un brote tras los positivos de Soko, Íñigo y un miembro el staff (los tres continúan confinados en sus domicilios), así como los detectados en el Racing de Ferrol (rival de los verdiblancos el pasado miércoles 26 de enero en El Sardinero). Estos hechos, además de la convivencia que tenían que realizar en el autobús y el hotel los miembros de la expedición racinguista en su viaje hasta A Coruña, llevaron al Juez de Competición de la RFEF a aplazar la visita que el equipo cántabro debía haber hecho a Riazor, para medirse al Deportivo, este pasado domingo.

El trabajo matinal del Racing este lunes 31, coordinado por los preparadores físicos Xavi Arnedo y José Ángel Gutiérrez, se llevó a cabo escalonadamente durante toda la mañana en grupos de 4 futbolistas, entre los que ya se encontraba Javi Vázquez, el segundo refuerzo invernal incorporado por el club verdiblanco en este mercado invernal y que será presentado este martes 1 de febrero. El lateral izquierdo ha llegado a Santander cedido por la U.D. Ibiza.

PRUEBAS DIARIAS

El conjunto racinguista, que antes de cada sesión de esta semana realizará test de antígenos a sus futbolistas, volverá a trabajar hoy martes día 1 por la tarde en las Instalaciones Nando Yosu; se modifica el habitual horario matinal con el objetivo de tener más tiempo para comprobar la evolución de los jugadores, bajo el estricto protocolo anti COVID-19 instaurado por el club cántabro.