El Racing supera a un buen Elche y se instala definitivamente en la ilusión por ascender a Primera

Los ilicitanos tuvieron posesión y mayor sensación de peligro, pero las contras y efectividad locales decantaron la balanza para los de José Alberto, ante más de 20.000 aficionados

Jaime del Olmo

Santander - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Racing dio un golpe sobre la mesa y se afianza en los puestos de playoff, tras ganar 3-1 a un buen Elche, rival directo en la pelea por el ascenso. Así, los cántabros vuelven a la senda de la victoria después de cuatro jornadas sin sumar los tres puntos, lo que les permite seguir soñando de cara a las cuatro finales que restan para concluir LaLiga Hypermotion. La primera, el próximo sábado ante el Mirandés, de nuevo en El Sardinero.

Puedes escuchar la narración del partido completo en Cope Más Cantabria pinchando debajo de la fotografía.

El partido comenzó con un Racing intentando tener la posesión de balón, pero fue el Elche el que tuvo el primer acercamiento con una triple ocasión, de Nico Fernández, Bermejo y Tete Morente, que desbarató Ezkieta con una gran parada, el larguero después y Dani Fernández rechazando el disparo respectivamente. A partir de ahí, el Elche se hizo claro dominador del encuentro, con el Racing esperando el fallo visitante para salir rápido al contragolpe.

LA PRIMERA QUE TUVO, LA METIÓ:

Curiosamente fue el Racing, en el minuto 16, quien golpeó primero. Tras un buen córner botado por Morante, Lago Junior remató en el primer palo adelantándose a los defensas rivales, cabeceando cruzado al palo izquierdo de Dituro el primer tanto en el partido. Después del gol, siguió la tónica que se había visto en los minutos previos, con un Elche dominador, y el Racing esperando su oportunidad al contraataque.

Aun así, Arana tuvo en sus botas el segundo gol con una buena acción individual que entre Dituro y la defensa ilicitana solventaron enviado el balón a córner. Pero los de Beccacece siguieron acosando las inmediaciones del área racinguista, y aunque no tuvieron ninguna clara, la sensación de peligro era constante. Con esta tónica se llegó al descanso, con el Elche mereciendo más, aunque era el Racing el que se llevaba, por el momento, los tres puntos.

PEQUE ENTRA, TODO CAMBIA:

Tras el paso por los vestuarios, José Alberto dio entrada a Peque y Saúl, y su equipo comenzó a mandar, saliendo del área para manejar la pelota con más claridad y calidad. Otra vez Arana, estrellando un tiro contra el larguero, pudo poner el segundo tanto verdiblanco. Al poco, Tete Morente tuvo el empate tras un centro lateral, que Ezkieta, con una buena gran parada, salvó en la línea de gol.

Peque, en el minuto 66, puso el segundo verdiblanco después de un rechace que dejó Dituro en el área pequeña, tras un disparo de Íñigo Vicente. La réplica llegó solo cuatro minutos después; Tete Morente, tras una gran acción individual de Nico Castro, recortaba distancias en el marcador, y volvía a meter el miedo en los aficionados verdiblancos.

Después del gol, el Elche apretó para intentar rascar al menos un punto, aunque no consiguió tener ocasiones claras de gol. Cuando pasaban 4 minutos del tiempo reglamentario, Mboula sentenció el encuentro después de una galopada de Peque, en la que finalizó con un disparo raso, pero otra vez Dituro dejó el rechace en el área pequeña, que aprovechó el jugador racinguista definiendo con mucha tranquilidad al palo largo.

CONTRA EL MIRANDÉS CON MUCHAS BAJAS:

No todo fueron buenas noticias para el Racing en el partido. Varios jugadores vieron la quinta amarilla que acarrea suspensión; es el caso de los dos laterales titulares ayer, Dani Fernández y Mario García, que no podrán jugar contra el Mirandés. Lo normal es que Sangalli y Saúl sean sus sustitutos. Tampoco estará Iván Morante en el centro del campo.

Y en principio tampoco estará Íñigo Sáinz Maza, expulsado una vez sustituido en la segunda parte, debido a que salió del banquillo para dirigirse al director de LaLiga, y pedirle que se parara el partido, ya que se estaba atendiendo de urgencia en la grada a un aficionado que necesitaba urgentemente atención médica. En el acta, el colegiado González Esteban escribió lo siguiente:

ctv-qiv-acta

El Racing, no conforme con esta decisión, recurrirá la expulsión. Estima que Íñigo no se dirigió al cuarto árbitro y sí al director de la competición (presente en el incidente y que incluso tomó fotografías de la intervención en la grada para atender al aficionado en la grada) para consultarle si debía aplicarse el protocolo pertinente que obligaba a detener el partido momentáneamente. Fuentes del Racing aseguran, además, que el propio director de LaLiga explicó al final del partido al árbitro la situación con Íñigo y su consulta, matiz que González Esteban omitió en su redacción. Tampoco escribió nada respecto al incidente sucedido en la grada con el aficionado que salió de la grada en camilla.