El Racing ya tiene a su muro; ficha por 2 años a Alberto Villapalos (1'91 metros y 85 kg), ex del At. Baleares
El quinto fichaje verdiblanco puede jugar como mediocentro defensivo o central, y ha descartado ofertas mucho más interesantes en lo económico, como las del Ibiza o el Burgos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Racing ha fichado a Alberto Villapalos (Madrid, 27 de enero de 1995), uno de los jugadores con mejor cartel de toda la Segunda B. A pesar de que contaba con ofertas mucho más suculentas que la del club verdiblanco (Ibiza y Burgos sobre todo), seguro que en la decisión del madrileño han influido tanto el bagaje histórico del Racing como la experiencia vivida por el propio futbolista en El Sardinero (y por extensión en Son Malferit) cuando contempló un estadio entregado a sus colores, animando sin descanso en busca del ascenso a Segunda. Fue hace año y medio, en el play-off de campeones que enfrentó a Racing y Atlético Baleares.
En las islas estuvo 3 temporadas, disputando sin suerte dos fases de ascenso a Segunda, y ahora firma por los cántabros por 2 años, hasta junio de 2022. Aunque en principio vendría para ocupar la posición de pivote defensivo en el centro del campo (el club únicamente tiene ahora en esa demarcación a los canteranos Íñigo Sáinz-Maza y a Martín Solar, que ha adaptado su juego a ese rol puesto que está mucho más cómodo en la media punta) en la nota oficial del Racing apuntan que llega como central, pero destaca a su vez su polivalencia apuntando que puede jugar también como mediocentro. Su embergadura (1'91 metros y 85 kilos de peso) le permitirá ser decisivo en un fútbol tan físico y de bombear balones al área como el vasco, ya que el Racing se medirá a 9 clubes de la comunidad autónoma vecina en la primera fase de la competición 20-21.
TRAYECTORIA
Villapalos, de 25 años, comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, con el que actuó en 7 encuentros de la Youth League la temporada 2013/14. El jugador madrileño se incorporó en 2015 al Sevilla, con el que debutó en Segunda B ante el filial de la U. D. Almería el 1 de mayo de 2016.
Tras 2 campañas en el conjunto andaluz, Villapalos recaló en el Atlético Baleares, club en el que ha permanecido los 3 últimos cursos. El zaguero cuenta en su haber con 87 partidos en Segunda B (85 en el cuadro insular y 2 en el filial del Sevilla FC) y ha jugado 7 encuentros de play off de ascenso a Segunda. Y es que Alberto se proclamó con los insulares campeón (en dos ocasiones consecutivas) de su grupo de la categoría de bronce.